AHORA ESTAS ESCUCHANDO LA MOVIDA DE LA TARDE | Lunes a Viernes 14:00 a 19:00
FM RECORDS EN VIVO

9 alcoholemias positivas en controles de tránsito durante el fin de semana

Así lo confirmó el subsecretario de Control Operativo, al indicar que de un total de 50 vehículos registrados, procedió al secuestro de 5 vehículos por alcoholemia positiva. “Si bien apelamos a la toma de conciencia por parte de la comunidad, como Estado reforzamos las campañas de educación vial, prevención y manejo defensivo”, aseguró.

El procedimiento, se llevó a cabo durante la madrugada del día domingo en la intersección de las Avenidas Rivadavia y Alsina y estuvo a cargo de personal del área de Tránsito Municipal, quienes labraron un total de 10 actas.

Al respecto, Murcia enumeró que 5 vehículos ingresaron al Corralón Municipal por alcoholemias positivas; 2 se retiraron tras realizar una segunda medición; 1 vehículo se secuestró por falta de documentación; y 2 se dieron a la fuga.

Sobre este último, el funcionario explicó que “cuando se dan a la fuga tienen más de una infracción, porque no solo se trata de una presunción de alcoholemia positiva, sino una evasión del control, alta velocidad y maniobras peligrosas, por lo tanto se trata de varias faltas graves al mismo tiempo”.

En ese tenor, indicó que “estamos manejando un índice muy alto de alcoholemias positivas porque es casi un 20% de los vehículos controlados. Además, la franja etaria más compleja en este aspecto sigue siendo entre los 25 y 35 años, que son las personas que salen a fiestas o boliches y no toman conciencia de que si se conduce no se tiene que beber”.

No obstante, el subsecretario aseguró que “apelamos a la toma de conciencia por parte de la comunidad, pero como Estado reforzamos las campañas de educación vial y acciones preventivas. Por lo tanto, estamos repartiendo folletería y realizamos charlas de manejo defensivo en establecimientos educaciones no solo para tratar el tema del alcohol al volante, sino también el exceso de velocidad, dos grandes problemas que tenemos actualmente en Comodoro”.

VOLVER ATRÁS