AHORA ESTAS ESCUCHANDO ROCK NACIONAL | Lunes a viernes 20:00 a 22:00
FM RECORDS EN VIVO

El área de Diversidad lleva adelante el plan de escolarización FINES

La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Municipio, a través de la Dirección de Diversidad LGBTIQ, Social y Étnica, está desarrollando, desde el mes de junio, Plan FINES, destinado a personas que por diferentes motivos no han podido finalizar sus estudios secundarios.

En el marco de las acciones de promoción de la igualdad e inclusión que lleva a cabo la gestión del intendente Carlos Linares, desde la Dirección de Diversidad LGBTIQ, Social y Étnica se está concretando esta propuesta que brinda la oportunidad de concluir sus estudios a quienes no lograron finalizarlos, con el objetivo de mejorar la expectativa laboral y la calidad de vida de las personas trans.

Cabe señalar, que este plan de escolarización está dirigido a mayores de 18 años que adeuden espacios curriculares para terminar sus estudios secundarios y ofrece transitarlo en forma semipresencial, con título oficial con validez nacional.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, destacó que “generamos políticas de inclusión e integración, garantizando que las personas trans tengan igualdad de oportunidades en materia educativa, por esta razón, nos sumamos desde la Dirección de Diversidad al dictado de los espacios curriculares propuestos por el Plan Nacional FINES”.

En ese contexto, esta iniciativa se lleva adelante en las oficinas del área de Diversidad, sitas en calle Francia N° 764, y en la Escuela Provincial N° 764. Aquellos interesados en sumarse a este plan, pueden acercarse a las mencionadas oficinas o comunicarse al teléfono 444-1996.

Días y horarios

- Historia, Educación Cívica, Física y Química: los días martes, de 15:00 a 18:00 horas, en Francia 840.
- Matemática, Contabilidad e Inglés: viernes, de 19:00 a 21:00, con acompañamiento quincenal, en la Escuela N° 764.
- Ciencias Sociales, Naturales y Derecho, sábados, de 10:00 a 12:00, en Francia 840.

VOLVER ATRÁS