AHORA ESTAS ESCUCHANDO LA MAÑANA RECORDS | Lunes a Viernes 08:00 a 12:00
FM RECORDS EN VIVO

El Ministerio de Salud y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia realizarán acciones sanitarias conjuntas

El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, recibió en Rawson al secretario de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, con el propósito de coordinar y realizar acciones sanitarias conjuntas en la ciudad petrolera.

El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Salud en Rawson y al finalizar el mismo, el funcionario comodorense expresó que “desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia brindamos nuestro acompañamiento a la gestión del doctor Hernández y nuestra intención es continuar trabajando articuladamente”.

Además valoró la reunión al destacar que “estamos diagramando las acciones sanitarias que vamos a llevar a cabo en el transcurso del año”.

CONSULTORIO MOVIL

Y en relación a esas acciones, Catalá expresó que “Provincia y municipio comenzarán a trabajar de manera coordinada en acciones de promoción y prevención de la salud de forma integral, con varias actividades a través de un consultorio móvil para poder acercarnos a la población que no tiene un centro de salud cerca”.

De esta manera, agregó que “vamos a poder trabajar, por ejemplo, en primeros auxilios, salud bucal y en la prevención de enfermedades de inverno y de transmisión sexual, entre otras”.

VOLVER ATRÁS