AHORA ESTAS ESCUCHANDO LA MAÑANA RECORDS | Lunes a Viernes 08:00 a 12:00
FM RECORDS EN VIVO

Ex trabajadores de Guilford finalizan la capacitación que se gestionó desde el Municipio

Este miércoles, los ex trabajadores de la textil recibieron la última jornada de capacitación en soldadura industrial que se dictó desde la empresa Forte, en el marco de un convenio de cooperación que se firmó con el Municipio. La semana próxima recibirán sus certificaciones y el referente Cipriano Ojeda sostuvo que “gracias al Estado local, cada vez falta menos para tener una salida laboral”.

En las instalaciones de la empresa Forte, se dictó la última capacitación destinada a 32 de los ex trabajadores de Guilford, gestionada por convenio desde el Municipio para brindarles la posibilidad de insertarse nuevamente en el mercado laboral.
Sobre el tema, el referente del grupo de ex textiles, Cipriano Ojeda, manifestó que “sabemos que sólo a través de la capacitación podemos aprender sobre la soldadura industrial y por eso estamos muy entusiasmados con la idea de seguir sumando aprendizajes”.

En ese tenor, también comentó que avanzan a buen ritmo las gestiones para la conformación de una cooperativa de trabajo especializada en la soldadura industrial; y al respecto, anunció “un trabajo sostenido con el área de Comodoro Conocimiento para poner en ejecución el proyecto”.

“Estamos muy agradecidos con el Municipio porque nos ayudaron a encontrar el camino hacia una nueva salida laboral, para garantizar la estabilidad económica a nuestras familias”, concluyó Ojeda.

Por su parte, desde el área de Coordinación de Capacitaciones de Forte, Diego Segovia, indicó que “en esta instancia de la capacitación contamos con un profesional de la empresa Lincoln Electric, para brindarle a estos nuevos profesionales de la soldadura una visión global de los conocimientos que se manejan en otros países, pensando en una real inserción en un mercado competente”.

Asimismo, Segovia aseguró que “los ex trabajadores de Guilford ya son unos profesionales en el rubro de la soldadura, que supieron apropiarse rápidamente de las herramientas que pusimos a su disposición”.

Por último, el representante de Forte subrayó la importancia de iniciar un trabajo cooperativo junto al Municipio, al señalar que “es una experiencia enriquecedora para las dos partes, que traza una relación posible de ser sostenida en el futuro”.

VOLVER ATRÁS