AHORA ESTAS ESCUCHANDO LA MOVIDA DE LA TARDE | Lunes a Viernes 14:00 a 19:00
FM RECORDS EN VIVO

Las Colonias de Verano 2018 dieron inicio a la segunda semana

Todas las sedes de Comodoro Rivadavia comenzaron la segunda semana de actividades en el marco de las Colonias de Verano 2018, tanto para recreativas (5 a 11 años) como pre-deportiva (12 a 14 años). Comodoro Deportes visitó las sedes de los Gimnasios Municipales N°2 y N°3, las cuales suman un total de cuatrocientos pequeños y adolescentes que disfrutan de la experiencia a diario.

Se puso en marcha este lunes la segunda semana de las Colonias de Verano 2018 llevada adelante por el Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal desde el pasado 9 de enero. Alrededor de cinco mil personas acuden a las diversas colonias, entre recreativas para niños de 5 a 11 años y pre-deportivas de 12 a 14 años, junto a las alternativas para Adultos Mayores y personas con capacidades diferentes, en una iniciativa que finalizará el 9 de febrero.
Comodoro Deportes visitó las sedes de los Gimnasios Municipales N°2 y N°3, las cuales suman un total de cuatrocientos pequeños y adolescentes que disfrutan de la experiencia a diario.
En lo que respecta al establecimiento del barrio Pueyrredón, la colonia recreativa posee un cupo de doscientos colonos, la cual está cubierta en su totalidad y tiene colonos en espera, aguardándose un recambio en la próxima semana. “Todos los años contamos con un cupo de doscientos chicos. Trabajamos con nueve barrios que están alrededor del gimnasio, más los chicos que vienen caminando. Queremos agradecer a las autoridades de la Escuela N°143 que siempre nos brinda sus instalaciones, felicitar a la gente de cocina, y por supuesto a los profesores de nuestra colonia”, comentó Marcelo Mamani, coordinador de la sede del Gimnasio N°2.
“Estamos sobrepasando el cupo de doscientos. Lo bueno es que tenemos el gimnasio Juan XXIII que también lo podemos utilizar. Más que nada los chicos hacen juegos en el gimnasio y la semana pasada pudieron salir todos a la playa”, comentó, un día el grupo de nenas y al día siguiente los varones”, agregó Fabián Almonacid, otro de los coordinadores de la sede del Pueyrredón.
Por su parte, el Gimnasio Municipal N°3 tiene colonias pre-deportivas por la mañana, con un cupo de cincuenta chicos, y una concurrencia del 80 por ciento.
“Por la mañana tenemos un cupo de cincuenta, y una concurrencia de cuarenta, así que aspiramos a completar el cupo. En la pre-deportiva las edades son de 12 a 16 años, hacemos vóley, handball, fútbol; todo lo que es deporte pero en iniciación. La idea es que estos chicos puedan incorporarse a las actividades sistemáticas que funcionan regularmente en los gimnasios. Tenemos actividades propias del gimnasio por la mañana, y tenemos salidas varias programadas. Vamos al mirador de Rada Tilly, Museo del Petroleo, y por la tarde participamos de las sistemáticas de colonias: Hoy nos espera el campamento, y también aspiramos a tener otros encuentros con sede CAI, con otras sedes de pre-deportiva que funcionan por la tarde”, sostuvo Natalia Tula, coordinadora junto a Rosa Morales de la sede del barrio Máximo Abásolo.
Por su parte Andrés Benítez, coordinador de la colonia recreativa, expresó su satisfacción por estar cerca de los 150 participantes de la iniciativa de 5 a 11 años. “Todavía falta anotar más, porque recién vengo del recorrido y hay mamás que siguen anotando a sus hijos. Estamos desde los 4 años, si es que fue al jardín y se maneja solito. De allí hasta los 11 años, en lo que se refiere a la recreativa. Tienen que acercarse al Gimnasio, se les pide la planilla, y necesitamos un número de celular, porque tenemos un grupo de Whatsapp con los padres y por ese medio informamos donde estamos, donde vamos, si vamos a una plaza o a Caleta Córdova. Estamos un rato en el Gimnasio después de almorzar, jugamos un rato, y salimos a una plaza o playa si está lindo el día”, cerró Andrés Benítez, profesor de mucha experiencia en Colonias y hoy coordinador del grupo de recreativa. “Estoy hace bastante tiempo en colonias, esta vez me tocó estar como coordinador, y es lindo. Siempre un profesor tiene que estar dispuesto a todo. Como estoy entre profesor y coordinador, me divierto más ahora. Tengo que mantener en orden todos los datos, estar con los profesores informando y organizando, entre todos nos damos una mano, con siete profesores más”.

VOLVER ATRÁS