AHORA ESTAS ESCUCHANDO Esto es ELVIS | 20:00 a 22:00
FM RECORDS EN VIVO

Linares: “Podemos realizar obras porque tenemos una administración municipal prolija”

El intendente Carlos Linares presidió la apertura de licitaciones por obras de desagües pluviales en los barrios Cordón Forestal, Los Bretes, y Humberto Beghín, para la reconducción del agua de lluvia y saneamiento ambiental en estos sectores. “Esta infraestructura se puede lograr porque tenemos una administración municipal prolija y de cara a la gente. Nuestros vecinos son parte de la reconstrucción y estamos orgullosos de su participación”, subrayó.

El acto licitatorio se concretó este martes en el CEPTur, con la participación del secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; su par de Recaudación, Israel Coen; el titular de Tierras, Alberto Parada; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; los concejales Adriana Casanovas, Maximiliano Sampaoli y Guillermo Almirón; vecinalistas, representantes de empresas y público en general.

Las apertura de sobres, correspondieron a la licitación pública N°96/17, por la obra “Desagüe pluvial calle C – 714 Cordón Forestal”; como así también la licitación Pública N° 97/17, por la obra “Desagüe Pluvial y Cordón Cuneta colectora Ruta 3 entre calles Cabeza y Salso”.

En palabras a los presentes, Carlos Linares afirmó que “es importante esta apertura de licitaciones para obras en los barrios, y estamos orgullosos de que los vecinos estén al lado nuestro, siendo parte de la reconstrucción y de la solución de los problemas en la ciudad”.

En ese contexto, el intendente se refirió a la nueva infraestructura que llegará a los barrios, afirmando que “antiguamente en barrio Humberto Beghín el asfalto parecía una utopía, y hoy tenemos un sector industrial como se merece una ciudad pujante como la nuestra. Por eso, en este caso mejoramos el sector para la reconducción del agua de lluvia y que no afecte esta zona importante de producción”.

Asimismo, agregó que “también llegamos a las nuevas urbanizaciones, beneficiando al Cordón Forestal y Los Bretes, también mejorando los problemas ambientales, previniendo problemas de agua como el que nos trajo el temporal”.

En este sentido, el jefe comunal sostuvo que “estas obras se pueden lograr porque tenemos una administración municipal prolija y de cara a la gente. Los equipos técnicos municipales trabajan a destajo para la elaboración y confección de proyectos, en beneficio de todos los vecinos”.

Por último, Linares puso en valor la realización de esta apertura de sobres, dado que “en un contexto muy complicado a nivel político y económico de la Provincia, y con un gobierno Nacional que tiene a la Patagonia como el patio trasero, podemos realizar esta licitación para mejorar la calidad de vida los comodorenses”.

Ofertas

La licitación Pública N°96/17, obra de Desagüe pluvial en calle C – 714 en el Cordón Forestal, cuenta con un presupuesto oficial de $3.203.000. Por la misma se ofertaron dos empresas. Transredes SA, ofertó un total de $3.227.578,77; mientras que Choel SRL, cotizó por la obra $3.170.672,18.

Por otra parte, la licitación Pública N° 97/17, obra de desagüe pluvial y cordón cuneta en colectora de Ruta Nacional n°3, entre calles Cabeza y Salso, cuenta con un presupuesto oficial de $4.126.000, por la que se presentaron cuatro empresas. Norberto Olivera, presentó una oferta de $4.289.198,57; la empresa Gauna Alicia Graciela ofertó $4.120.000; Golfo San Jorge SA cotizó $4.424.647,80; mientras que Gresuco SA ofertó $4.297.399.

VOLVER ATRÁS