AHORA ESTAS ESCUCHANDO |
FM RECORDS EN VIVO

Municipio comenzó con la entrega de módulos habitacionales en barrio Laprida

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, informó que este miércoles, las familias que se encontraban evacuadas en la Escuela N° 732 fueron trasladadas a los módulos habitacionales. Durante la jornada del jueves, se realizará lo mismo con los damnificados que, momentáneamente, residen en el alojamiento de la Universidad local. “Con esta medida estamos brindando una respuesta y dignificando la calidad de vida de 13 familias que lo perdieron todo”, subrayó el funcionario.

Tal como se había anunciado, este miércoles se concretó la entrega de los primeros módulos que se dispusieron en el barrio Laprida, para brindar una respuesta habitacional a las familias que resultaron fuertemente afectadas por el temporal, en zona norte.

Al respecto, Marcelo Rey comentó que “después de un intenso trabajo que se realizó para equipar a los primeros 13 módulos y coordinar las tareas necesarias para garantizar el suministro de alimentos en estos nuevos lugares, pudimos trasladar a algunas familias; con la certeza de que estarán contenidas hasta que puedan regresar a sus casas, ya sea mediante la reconstrucción de la misma o el armado de una nueva en otro terreno”.

En ese sentido, explicó que durante el jueves se replicará la modalidad de trabajo para alojar a los damnificados del hotel universitario, “logrando, de esta manera, disminuir el número de evacuados y descomprimir los centros en donde se los están albergando”.

Asimismo, Rey indicó que “a la fecha contamos con 260 evacuados, que también tendrán su solución habitacional inmediata con la construcción de 14 módulos en Km. 8, 16 en el barrio 9 de Julio y otros 13 en el sector del Stella Maris”.

Por otra parte, el secretario explicó que “con la entrega de los módulos no finaliza el compromiso por parte del Municipio, sino que se intensifica el trabajo en territorio a través de acciones de contención social y medidas de prevención sanitaria, con el objetivo de asegurar una buena convivencia”.

“Estamos haciendo todo lo posible para que con los 50 módulos que se montarán en la ciudad podamos dar una real respuesta a quienes más lo necesitan. Llamamos a Provincia y Nación a que no abandonen el acompañamiento económico, que precisamos para seguir adelante con gestiones a favor de los damnificados”, concluyó Rey.

VOLVER ATRÁS