AHORA ESTAS ESCUCHANDO Esto es ELVIS | 20:00 a 22:00
FM RECORDS EN VIVO

Para entregar víveres y asistir a pobladores de parajes del interior, los rescatistas tuvieron que caminar varios kilómetros

El subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García, confirmó hoy que el equipo de asistencia del gobierno provincial logró llegar a la zona de Vuelta del Río y llegar con ayuda a los pobladores que allí habitan, pese a las dificultades de transitabilidad exisentes debido a la gran acumulación de nieve en los caminos de la zona.

Por otra parte, en la zona de la comuna Aldea Epulef otro equipo de asistencia del gobierno logró llegar no sin dificultades ya que no pudieron subir las camionetas a la zona de Sierra de Epulef, y los agentes del gobierno provincial llegaron caminando para poder entregar víveres y ayuda a los pobladores del lugar.

Una situación similar se produjo en Laguna Fría donde tampoco las camionetas pudieron llegar hasta el lugar y los rescatistas debieron caminar unos 6 kilómetros para hacer llegar la asistencia básica a los pobladores.

García confirmó que a partir de un trabajo conjunto con Defensa Civil, el Ministerio de Ambiente, Gendarmería Nacional y el Ministerio de la Familia “asistimos a 13 pobladores de Vuelta del Río y se inició la misión entre Defensa Civil y Gendarmería para llegar a la zona alta de Vuelta del Río”.

El funcionario explicó que “los caminos son extremadamente peligrosos, muy angostos, y con riesgo de caída en barrancos, pero pese a ello se logró llegar a otros pobladores que se encontraban aislados que se encuentran bien y se los proveyó de insumos”.

“Y hoy continuamos con la entrega de leña e intentando llegar a otros pobladores”, agregó el subsecretario de Protección Ciudadana.

Cabe recordar que desde hace días, ante el pronóstico de intensas nevadas y lluvias para este fin de semana, el gobierno provincial puso en marcha el denominado Operativo de Contingencia con bases de asistencia en diferentes zonas y localidades de la provincia del Chubut para llegar con asistencia de la manera más efectiva y rápida.

Las tareas de asistencia y rescate fueron llevadas a cabo de manera conjunta entre varios organismos del gobierno provincial, entre ellos el Ministerio de la Familia, el Ministerio de Ambiente, la Subsecretaría de Protección Ciudadana, la Subsecretaría de Asuntos Municipales, Defensa Civil, la Administración de Vialidad Provincial y también se contó con la colaboración de Gendarmería Nacional y el Ejército Argentino.

VOLVER ATRÁS