AHORA ESTAS ESCUCHANDO LA MOVIDA DE LA TARDE | Lunes a Viernes 14:00 a 19:00
FM RECORDS EN VIVO

ras un exitoso trabajo del área de control y fiscalización de la Secretaría de Pesca se decomisaron 19,5 toneladas de merluza en Arroyo Verde

Fue durante un operativo conjunto con Gendarmería Nacional Argentina. La mercadería era transportada con documentación adulterada.

Luego de un exitoso procedimiento ejecutado por inspectores del área de Control y Fiscalización de la Secretaría de Pesca del Chubut y, Gendarmería Nacional Argentina, se secuestraron 19,5 toneladas de merluza HG, que eran transportadas con documentación adulterada desde la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, el secretario de Pesca, Adrián Awstin, detalló que este fin de semana “se detuvo en Arroyo Verde un camión proveniente de la ciudad de Comodoro Rivadavia” y continuó: “en ese momento los inspectores solicitan la documentación y al constatar la mercadería, detectan que no había coincidencia, es decir, se declaraba el transporte de filet de merluza y en realidad contenía HG de merluza, algo que no está autorizado en la reglamentación vigente”.

“La documentación estaba completamente adulterada” destacó y explicó “porque los documentos que salen de la planta, es decir el remito, la guía de tránsito y el PTR emitido por SENASA decían que el camión llevaba filet de merluza”.

“En ese sentido, los miembros de la Dirección de Control y Fiscalización pusieron en marcha el procedimiento único e inequívoco para la realización de secuestros preventivos y decomisos de productos del mar, reglamentado el mes pasado, con el objetivo de optimizar el desenvolvimiento del personal y adecuar el material documental”, continuó el secretario de Pesca.

“Así, una vez cumplidos todos los pasos, se procedió al secuestro de 650 cajones de 30 kilos cada uno de merluza HG, que equivalen a 19.500 kilogramos, mercadería que será depositada momentánea y preventivamente en la planta de Red Chambers S.A”.

“Y, tal como venimos haciendo con anterioridad, intentaremos que los productos secuestrados vuelvan de alguna manera a la comunidad, ello es con la intención, además de sancionar a los infractores, de obtener el máximo aprovechamiento posible en beneficio de la sociedad”, destacó.

Finalmente, Awstin agradeció el “compromiso y el trabajo que viene llevando adelante el cuerpo de inspectores de la Secretaría, lo que está permitiendo desalentar el mercado ilegal de productos del mar” y especificó “en éste caso concreto quiero felicitar a los dos funcionarios del organismo que se hicieron presente en el lugar y a los inspectores Ariel Román y Héctor Simo, que dada la falta de colaboración por parte de la empresa, se ocuparon del traslado de la mercadería, pasando cajón por cajón de un camión a otro, para que pueda ser llevada hasta Puerto Madryn”.

VOLVER ATRÁS