AHORA ESTAS ESCUCHANDO EL POLITICÓN | Lunes a Viernes 12:00 a 14:00
FM RECORDS EN VIVO

Se inició una nueva etapa del Paseo Costero

El trayecto comprendido en la Avenida Ducós, entre calles Gral. Solari y Pellegrini, se reacondicionará con mobiliario urbano, luminaria, forestación y sistema de riego, para dar continuidad a la obra del Paseo Costero. El nuevo tramo alcanzará los 600 metros de longitud y se posicionará como un espacio para el esparcimiento y la práctica deportiva.

El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Miguel Pagano, brindó especificaciones técnicas de la obra denominada “Continuación del Paseo Costero Avenida Ducós, entre Gral. Solari y Pellegrini”; que comenzó a ejecutarse esta semana y se extenderá por un plazo de 240 días.

En detalle, el funcionario señaló que “se trata de una obra íntegramente financiada por el Municipio, con una inversión que supera los 43 millones de pesos; de cara a lograr una infraestructura con características similares al Paseo Costero del complejo Costanera Shopping”.

“Son 600 metros de obra pública que darán una impronta diferente a ese sector de la ciudad, que permanentemente resulta impactado por la marejada y que conserva una infraestructura obsoleta”, puntualizó.
Al referirse a los trabajos que se llevarán adelante, Pagano anunció que “en toda la extensión del Paseo se construirá un muro de sostenimiento de hormigón armado del lado del mar, paralelo a la Avenida; con una baranda metálica”.

Asimismo, explicó que “en la senda peatonal se realizarán tareas de compactación del terreno con recambio de suelo, para generar una ciclovía, vereda y sectores forestados. Toda esta infraestructura se completará con sistemas de riego, luminarias, pintura, bolardos y mobiliario urbano”, especificó.

En ese contexto, Pagano se refirió a la demanda de este tipo de espacios por parte de la comunidad, al explicar que “actualmente, Comodoro cuenta con 5 paseos de estas características para el disfrute y la práctica deportiva, que son muy bien recibidos por los vecinos durante todo el año”.

“Los paseos Costanera, Costero y el Circuito Aeróbico del Liceo son los más concurridos, pero los del barrio Restinga Alí y el que se ubica frente al Museo del Petróleo, en Km. 3, también logran una buena cantidad de público. Por estos días, trabajamos en replicar esta propuesta en el Cementerio Oeste y ahora sobre la Avenida Ducós, porque entendemos que nuestra ciudad se merece estos espacios”, concluyó Pagano.

VOLVER ATRÁS