El intendente Carlos Linares inauguró el pasaje Carrizo en Km. 8, sector histórico que mediante la puesta en valor, permite una mayor accesibilidad a las viviendas y comercios del lugar. “La idea es llegar a distintos puntos de la ciudad con un modelo urbano similar, que contenga mobiliario, iluminación, y obras de accesibilidad”, resaltó.
La inauguración de este martes, contó con la participación del secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el titular de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque; y el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero.
Al respecto, Carlos Linares afirmó que “mediante un trabajo que venimos replicando en distintos sectores de la ciudad, hoy inauguramos este lugar histórico para el barrio Don Bosco, en un espacio que es muy transitado por los vecinos, dada la actividad comercial de sus alrededores”.
De esta manera, el jefe comunal indicó que el plan de mejoramiento de espacios públicos continúa ejecutándose en Comodoro Rivadavia. “La idea es llegar a distintos puntos de la ciudad con un modelo urbano similar, que contenga mobiliario, iluminación, y obras accesibilidad”.
Por su parte, Abel Boyero coincidió con Linares en avanzar en materia de readecuación de infraestructura. “Atacamos en todos los frentes bajo las directivas del intendente, para resolver las necesidades que tiene la ciudad, con la firme convicción de que Comodoro tendrá un balance mejor en obra pública”.
Aspectos técnicos
Por último, Luis Romero, brindó algunas especificaciones de la intervención en el pasaje Carrizo, situado de forma contigua a la sede del Correo Argentino, en el eje central de barrio Don Bosco.
“En esta puesta en valor se restableció el espacio de circulación peatonal y vehicular de forma ordenada, con mobiliario urbano, cestos papeleros, luminarias y bancos; logrando un ordenamiento en el sector central en Km. 8. La gente se acerca con comentarios muy positivos porque esta refacción convirtió al pasaje en un lugar de paseo”, explicó.
Por último, el subsecretario indicó que la intervención tuvo un monto de inversión de $1.200.000 “dado que a la obra en sí, le sumamos varios trabajos con la SCPL en cuanto a la readecuación de servicios, como las acometidas cloacales y de agua, porque nos encontramos con cañerías obsoletas, las cuales reparamos”, concluyó.