23 de noviembre de 2024 17:01
image

Así lo afirmó el intendente Carlos Linares, quien repudió de manera contundente el feroz enfrentamiento entre trabajadores de la UOCRA y el SOUCCH en la zona céntrica de la ciudad. La máxima autoridad municipal anunció que a través de Asesoría Letrada se presentará la correspondiente denuncia y también aseguró que “acá hubo zona liberada por parte de la Policía, la cual tendría que haber controlado porque hace 24 horas se sabía que estos hechos podían suceder”.

Tras los hechos de violencia ocurridos este viernes en horas de la mañana en intersección de calles Pellegrini y Sarmiento, el intendente Carlos Linares, manifestó su claro repudio y aclaró que diariamente acompaña a los trabajadores, para que sus derechos no sean transgredidos y de esta manera, asegurar la paz social en todo el ejido municipal.

Al respecto, el jefe comunal afirmó que “en esta situación tuvimos dos problemas importantes; primero la violencia en sí misma que no tiene ningún tipo de justificativo. Y en segundo lugar, acá hubo zona liberada por parte de la Policía, la cual tendría que haber controlado porque hace 24 horas se sabía que estos hechos podían suceder”.

Respecto a esto último, Linares fue claro con su mensaje. “Había una marcha hacia la Municipalidad por la cual Juan Pablo Luque esperaba recibir a trabajadores. La Policía no condujo el recorrido y en cercanías había gente del otro grupo. Esperaron un destrozo y quedó gente involucrada que no tiene nada que ver. Si había una persona muerta, ¿qué pasaba?”, cuestionó.

De la misma manera, el jefe de la ciudad afirmó que mantuvo una conversación con el gobernador Mario Das Neves, y con el jefe de la Policía de la Provincia, Juan Ale, “a quienes les dije lo que pensaba, porque para mí fue todo premeditado que esto suceda, no sé con qué tipo de beneficio”.

Presentación ante la Justicia

Por otra parte, el intendente indicó que a través del asesor letrado del Municipio, Dr. Miguel Criado Arrieta, se realizará la correspondiente denuncia ante los hechos de violencia. “La presentación ante la Justicia es para que se investigue a fondo, un trabajo en serio. No queremos que quede como un papel nada más”.

Asimismo, agregó que “queremos ver cuántos detenidos hubo porque fue un hecho escandaloso. Me imagino que después de semejante desastre tiene que haber detenidos. Estas cosas me resultan muy raras, por eso le vamos a pedir a la Justicia que actúe y que averigüe qué hay atrás de todo esto”.

De la misma forma, cuestionó el accionar de los actores involucrados, manifestando que “en el caso de un integrante del SOUCCH; hace denuncias contra el intendente y el viceintendente, dice lo que quiere y nadie, ni un juez o un fiscal, les solicita que presente pruebas. Estamos llegando a un nivel de que cualquiera puede decir lo que quiere, generando violencia”.

Por último, Linares ratificó su postura de trabajo con los distintos sindicatos de la ciudad, al afirmar que “mi función es bregar por la paz social, la generación de puestos laborales e impedir despidos, siempre en defensa de la ciudad”.

Deja una respuesta

×