23 de noviembre de 2024 16:46
GE

Así lo expresó el intendente, Carlos Linares, en el marco de los festejos por el 17° Aniversario del Centro de Promoción Barrial que funciona en Máximo Abásolo, en donde se realizó una muestra de todos los talleres que se dictan en la institución y que brindan contención a la comunidad del sector. En la oportunidad, comprometió las gestiones correspondientes para mejorar la realidad de la institución.

El acto contó con la presencia del intendente Carlos Linares; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini; directores de distintas áreas de la cartera social y vecinos que se acercaron al festejo que contó con diversas presentaciones artísticas a cargo de los niños que concurren habitualmente al lugar.

En esta oportunidad, la ceremonia inició con los respectivos discursos de las autoridades y finalizó con el tradicional corte de torta que fue precedido de la actuación de los chicos de la banda del CPB, quienes deleitaron a los presentes con los más variados ritmos musicales; de las alumnas del taller de árabe y de los jóvenes que concurren al taller de folclore. Por último, la murga del CPB deslumbró a todos con la ductilidad de sus participantes.

Al respecto, Linares afirmó que “este es un barrio que tiene muchas necesidades, por eso es importante la presencia de este Centro, nosotros trabajamos también para la ampliación del CPB y así, poder tener a más chicos contenidos aquí. Seguiremos trabajando para la gente de Comodoro Rivadavia”.

Igualmente remarcó que “el fortalecimiento de las instituciones es el puntapié inicial para sacar adelante a una ciudad, existe una gran cantidad de chicos que necesitan la contención que se les brinda. Hay realidades muy difíciles y tenemos que seguir trabajando en ese tema, por eso le agradezco al personal municipal el gran trabajo social que hace en este lugar”.

Por su parte, Marcelo Rey destacó el fuerte acompañamiento de la comunidad en este aniversario, como así también la labor que realiza diariamente la institución, con el acompañamiento que brinda la Dirección de CPB y su equipo técnico.

“Tengo que agradecerle también al director de este CPB, Martín Mandarini quien es un trabajador incansable y siempre está al frente de las necesidades que hay en el barrio y eso es lo que necesitamos”. En este mismo sentido, resaltó el trabajo que lleva adelante Celia Gandini, “quien asumió una gran responsabilidad como compañera de trabajo; una mujer que no tiene horarios y está siempre dispuesta a acompañar en cada barrio”, concluyó Rey.

17 años al servicio de la comunidad

El CPB Máximo Abásolo fue inaugurado en el mes de mayo de 1999, con el nombre de Centro Comunitario Integral, que tenía como objetivo central, la atención de niños, jóvenes y ancianos en situación de vulnerabilidad. El mismo, registraba y atendía demandas de la comunidad como también con un comedor donde concurrían familias, cubriendo necesidades básicas, sumado a la realización de diversas actividades lúdicas y recreativas.

Actualmente este CPB abre sus puertas de 08:00 a 20:00, y cuenta con gran cantidad de ofertas culturales, deportivas y recreativas que son de gran utilidad para trabajar en la contención inmediata, especialmente de los niños y jóvenes del Máximo Abásolo y alrededores.

Deja una respuesta

×