Fue este domingo a las 18 horas en la Residencia Oficial. También participaron el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna y el Fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata.
La actual situación de la Justicia, el funcionamiento de la misma y la necesidad de avanzar en la autarquía del Poder Judicial, fueron los temas centrales que el gobernador Mario Das Neves abordó este domingo junto a Marcelo Guinle, Mario Vivas y Miguel Donnet, propuestos por el Ejecutivo para cubrir las vacantes en el Superior Tribunal de Justicia, así como también con Sebastián Daroca, cuyo pliego fue remitido días atrás a la Legislatura como postulante a Defensor General de la Provincia.
El encuentro, tal como estaba previsto, se desarrolló a las 18 horas en la Residencia Oficial donde Das Neves recibió a los cuatro postulantes acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna y por el Fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata.
Durante la reunión el gobernador Das Neves transmitió la necesidad de cubrir los cargos vacantes tanto en el Superior Tribunal de Justicia como el de la Defensoría General y también abogó respecto a avanzar en la autarquía del Poder Judicial, esperando que los pliegos sean tratados por la Legislatura este martes 24 o el jueves de esta semana.
El ex senador Marcelo Guinle destacó al término de la reunión la realización del encuentro al que calificó como “protocolar” pero en el que se realizó un análisis de “la situación del Poder Judicial en general”. Luego de indicar que “esperemos que sea el martes o el jueves” que los diputados avancen en el tratamiento de los pliegos, también indicó que “yo seguramente tendré que visitar algunos de los bloques que me inviten”, aunque dijo que “ya he hablado con diputados la semana que pasó”.
Guinle sostuvo que junto al gobernador hubo coincidencia en “la necesidad de avanzar en la autarquía, paso a paso” y recordó además su paso por el Poder Judicial años atrás, “me dejó un gratísimo recuerdo y es importante lo que se puede hacer desde ahí. Creo que se puede aportar mucho” afirmó. Asimismo reconoció que la actual “es una justicia distinta” a la vivida personalmente en aquel momento y no dejó de remarcar que “he transitado por los tres Poderes del Estado”.
Finalmente expresó que de producirse su designación como ministro del Superior Tribunal de Justicia, mantendrá una reunión con los actuales ministros del máximo tribunal provincial.