Fueron detectadas por la Agencia Provincial de Seguridad Vial que efectuó operativos en Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel.
El Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial continúa realizando operativos de tránsito en toda la provincia. Durante el fin de semana se efectuaron en Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia y Esquel donde controlaron más de 950 vehículos y detectaron 30 alcoholemias positivas.
Al respecto, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Ladislao Acebes, manifestó que «hemos incrementado los controles de coordinación con los distintos municipios y las demás fuerzas de seguridad, dado que comenzamos a cubrir todas las salidas de esparcimiento nocturno variando lugares y horarios».
En este sentido, el viernes sobre el puesto 824, parador norte, sobre Ruta Nacional Nº 3, se controlaron 186 vehículos, con 74 test de alcoholemia, arrojando todos resultados negativos y se labraron 7 actas por infracciones.
Además sobre el Puente Hendre en Ruta Nº 7, se controlaron 32 vehículos y efectuaron 22 test de alcoholemia arrojando resultados negativos. También se labraron 5 actas de infracción y hubo 2 secuestros por poseer licencia vencida.
El sábado por la mañana, sobre el puesto 824 de la Ruta Nacional Nº 3, se inspeccionaron 86 vehículos, con 42 test de alcoholemia, dando 1 resultado positivo. Además se labraron 4 actas de infracción.
El domingo a la madrugada, sobre el ejido municipal de Trelew, se controlaron 127 vehículos, labrándose 34 actas de infracción de las cuales 28 fueron por alcoholemia positiva, por eso se procedió al correspondiente secuestro de los automóviles. .
Los operativos se realizaron en conjunto con Policía Federal, Gendarmería Nacional, División Operaciones, Sustracción de Automotores y Canes; Tránsito Municipal; Guardia Urbana y personal de la Unidad Regional de Trelew.
MÁS OPERATIVOS
El viernes sobre la Avenida Kennedy y Congreso de Comodoro Rivadavia, se controlaron 170 vehículos, efectuando 100 test de alcoholemia todos con resultados negativos. Se labró 1 acta de infracción.
También sobre el módulo norte de la Ruta Nacional Nº 3, se inspeccionaron 30 vehículos y se realizaron 25 pruebas de alcoholemia dando todas ellas negativo.
Mientras tanto el sábado a la madrugada, sobre la ruta 39 en el acceso a barrio Diadema, se efectuó un operativo en el que controlaron 110 automóviles, con 72 test de alcoholemia, arrojando 1 resultado positivo al cual se le aplicó el correspondiente secuestro del vehículo. También se retuvo a un camión por falta de documentación. A su vez el domingo en el mismo sector se inspeccionaron 86 vehículos con 58 test de alcoholemia arrojando todos resultados negativos, y se labraron dos actas de infracción por falta de documentación.
Los operativos se desarrollaron de forma conjunta con la Policía Regional de Comodoro Rivadavia, las Divisiones Operaciones, la Secretaría de Seguridad Municipal y Tránsito.
Además, en el marco del importante trabajo de prevención que efectúa la agencia de Seguridad Vial, el día viernes realizaron un control en Esquel, sobre el puesto 627 de la Ruta Nacional 259, donde inspeccionaron 28 vehículos, labrándose 2 actas de infracción.
Asimismo, el sábado sobre la ruta Provincial Nº 16 se controlaron 42 autos con 5 actas de infracción por falta de documentación. A su vez, en la madrugada del domingo en el mismo lugar se controlaron 68 vehículos con 7 actas de infracción por falta de documentación.
Todos los controles se llevaron a cabo de manera conjunta con la División Operaciones y la comisaría 1º de Esquel y también colaboró la Policía de Lago Puelo.