La tormenta de lluvia y viento registrada en las últimas 24 horas en la zona cordillerana, trajo como corolario una intensa nevada en el Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, en Esquel, que se prepara para iniciar su temporada de esquí a partir del 1 de julio.
La nieve cubrió en su totalidad el cerro como presagio de lo que se avecina para los próximos meses en la perla blanca de la cordillera chubutense, siendo una invitación para los turistas amantes de los deportes de invierno.
El gerente del CAM La Hoya, Diego Alonso se refirió a esta primera nevada en La Hoya y al respecto dijo que “es muy importante que ya empecemos a contar con nieve en la montaña, no solo porque nos sirve como promoción sino que de surgir algunas otras precipitaciones se podrá ir acomodando las pistas para comenzar con la actividad el 1 de julio como está previsto”.
Alonso detalló que la acumulación de nieve fue de 5 a 15 cm., “lo que nos va poniendo en órbita de lo que será la temporada 2016. El pronóstico meteorológico anuncia nevadas para el lunes y en general junio, julio y agosto se menciona en los partes con buenas nevadas por lo que la temporada desde ese punto de vista creo que va a ser exitosa”, declaró.
Indicó además Alonso que esta primera nevada no afectó los trabajos que se vienen realizando en La Hoya. “Afortunadamente hemos podido avanzar muy bien con todas las tareas que teníamos programadas” dijo, agregando que “a los medios de elevación ya se le hicieron todos los trabajos de mantenimiento y fueron inspeccionados por el INTI como corresponde ya que forma parte de la seguridad que debe brindar el centro de esquí” explicó.
Señaló además que para esta temporada habrá más sectores esquiables y para recorrer en la montaña. En este sentido mencionó Alonso que se sigue trabajando en la cota intermedia, cerca del Club Andino, “con un nuevo sector para peatones y esquiadores principiantes que también será un lugar a utilizar los días que exista mal clima por viento en la parte alta del cerro, más otras pistas reacondicionadas que nos permitirán tener una mayor amplitud en el cerro” expresó el gerente del CAM La Hoya.