Así lo afirmó el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, respecto al proceso de implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico, que tendrá un período de 60 días. “Los sistemas van a convivir durante 2 meses. Quienes tengan bonos y saldo en la tarjeta actual, podrán seguir utilizándolos. Queremos darle tranquilidad a la gente porque el cambio no será repentino”, afirmó.
Con la finalidad de implementar de forma ordenada el nuevo sistema de transporte interurbano, desde el Municipio se anunció la puesta en marcha de la tarjeta SUBE para la próxima semana, que funcionará de forma conjunta con el actual monedero electrónico y bonos, durante 60 días.
Al respecto, Máximo Naumann afirmó que este viernes tendrá una reunión con el subsecretario de Transporte de Provincia, Pablo Shulz, “para ir ultimando detalles y conjuntamente con la empresa Tallion, terminar la carga de datos. La próxima semana, mediante un acto formal, comenzaremos con la SUBE”.
De esta manera, el secretario indicó que a partir de la próxima semana y por un lapso de 2 meses, el sistema actual junto con el nuevo, tendrán funcionamiento. “Los sistemas van a convivir durante 2 meses, quienes tengan bonos y saldo en la tarjeta actual, podrán seguir utilizándolos. Le brindamos tranquilidad a la gente de que el cambio no será repentino”, subrayó.
En ese orden, también explicó que “quienes tengan saldo en su actual monedero, podrán agotar su saldo y posteriormente acercarse a una terminal para cambiarla por una tarjeta SUBE. Mientras que las personas que usen bonos, pueden terminarlos y allí solicitar su SUBE”.
El secretario brindó tranquilidad y solicitó a la población, que con esta modificación, no se acerquen todas las personas el primer día de implementación de la SUBE. “Cuando comience el nuevo sistema, la gente no deberá agolparse a buscar su tarjeta, justamente la idea de hacerlo en dos meses, es para que sea un cambio tranquilo y no se formen largas colas ni filas”, sostuvo.
Gestiones
Por otra parte, Naumann afirmó que gestionarán con distintos organismos a fin de obtener más lugares de tramitación. “Queremos trabajar con los Centros de Jubilados para que durante diferentes días, la gente se pueda acercar. También con Provincia, ya que queremos que el sistema educativo también sea parte de esta modificación de sistema y con ello, implementarlo bien”.
Por último, el secretario indicó que se solicitó que Provincia continúe con la entrega de bonos, “porque si en el listado que nos facilitó, no figura alguna persona, lo que haremos es entregarle bonos y generar la planilla de reclamo respectiva, para que el gobierno provincial genere el alta con el subsidio correspondiente”, concluyó.