23 de noviembre de 2024 15:46
image

Este jueves, personal de la Secretaría de Recaudación y de la Dirección General de Habilitaciones Comerciales concretó un procedimiento en comercios ubicados en diferentes puntos de Comodoro Rivadavia. En esta oportunidad, se procedió a la clausura de una aseguradora de riesgos de trabajo (ART), en la zona céntrica, y una empresa de transportes de carga, en barrio Humberto Beghín.

Al respecto, el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla, indicó que, en conjunto con la Dirección de Habilitaciones Comerciales, dependiente de la Subsecretaría de Fiscalización de la cartera de Gobierno y Función Pública, “se constató que “en el primero de ellos, la oficina comercial de una ART sita en la calle Belgrano, se comprobó que la habilitación se encontraba vencida y sus responsables aún no iniciaron el trámite de renovación. Además, contaba con una deuda correspondiente a impuestos de algunos periodos del año pasado”.

En lo que respecta al local de barrio Humberto Beghín, explicó que “la empresa no contaba con habilitación comercial y nunca efectuó el trámite para obtenerla. Esta firma ya había sido intimada para que se inscriban en Tasa de Comercio e Industria, dado que es de otra provincia, e hicieron caso omiso a la inscripción, por lo que se los intimó nuevamente y se recabó más información. Para abrir el local, deberán tramitar la habilitación correspondiente y darse de alta en Ingresos Brutos”.

“El objetivo de estos operativos es que todos los comercios de Comodoro Rivadavia estén en igualdad de condiciones, dado que aquellos que no tributan tienen ventaja competitiva sobre los que tributan sus impuestos en tiempo y forma, por lo que estamos controlando permanentemente y contactando a los contribuyentes para que regularicen su situación”, subrayó.

En esa línea, recordó los beneficios de estar al día con el impuesto a los Ingresos Brutos, al afirmar que “si abonan en término, obtienen un 25% de descuento. Asimismo, estamos ofreciendo facilidades de pago, a través de diferentes planes de hasta 60 cuotas, siempre con el fin de evitar que se llegue al pago judicial, que es lo menos recomendable, ya que es más oneroso para el contribuyente”.

Nuevo sorteo para contribuyentes cumplidores

Por otra parte, Francavilla anunció que el día 29 de julio se realizará un segundo sorteo para contribuyentes cumplidores que estén con sus tributos al día el próximo 30 de junio. Esto contempla Impuesto Inmobiliario, Ingresos Brutos, Tasa de Higiene Urbana, Derecho de Ocupante y Cementerio. Los premios serán 3 televisores LCD de 40 pulgadas.

Asimismo, sostuvo que “continúan los sorteos de adhesión al débito automático, que se llevarán a cabo el último día hábil de junio, julio, agosto y septiembre, con la participación de todos aquellos que se sumen al sistema desde el 1° de enero hasta el día anterior al sorteo”.

(RECUADRO)
Prosiguen los controles de Impuesto Automotor

Durante las jornadas del miércoles y viernes, la Secretaría de Recaudación efectuó controles de Impuesto Automotor en el centro de la ciudad, mediante la modalidad de stickers. Se verificaron 120 vehículos, de los cuales 30 fueron notificados por poseer deuda. “Buscamos lograr una equidad contributiva, dejando en claro los obligaciones que tienen los contribuyentes. Es importante destacar que la recaudación se vuelca en obras, asistencia y acciones sociales, propuestas culturales y actividades deportivas”, manifestó Francavilla.

En ese contexto, el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla, afirmó que los controles se desarrollaron en las calles San Martín, Rivadavia y Pellegrini, como así también en el estacionamiento cubierto del supermercado ubicado en la intersección de las calles San Martín y Güemes.

“En esta oportunidad, se verificó un total de 120 automóviles, de los cuales en aproximadamente 30 se constató la existencia de deuda en lo que es Impuesto Automotor por un total de alrededor de 80 mil pesos, por lo que se les colocó el sticker correspondiente para notificar a sus propietarios. En algunos casos, nos encontramos con valores más altos que lo normal, sumas superiores a los 4 mil pesos y llegando incluso a los 12 mil”, sostuvo.

En ese tenor, el funcionario explicó que “luego de la intimación, el proceso continúa en el Departamento de Gestión de Control de Rentas, donde se le brinda un plazo al contribuyente para que se acerquen al Municipio para regularizar su situación, caso contrario, se notifica la deuda al domicilio, y en caso de superar el plazo estipulado, se envía a Cobros Judiciales”.

Deja una respuesta

×