“Todavía quedan hombres y mujeres que ingresan y tienen ese espíritu y esas ganas de servir y hasta inclusive arriesgar la vida por los demás, son héroes policiales”, manifestó el jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes, durante el acto homenaje que se realizó en Comodoro.
Durante la mañana del lunes en la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, el jefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes junto a autoridades de la Fuerza entregaron reconocimientos, placas y certificados a tres efectivos policiales que rescataron del mar a dos personas en la zona de Caleta Córdova, entre ellos un niños de 10 años y un hombre de 32. Fueron homenajeados los cabos de la seccional de km. 8, Franco De Lima y Fabio Orellana y el agente de la última camada, Julio Ferré.
Cifuentes comentó que “en esta ocasión nos pone en citación lo sucedido el pasado 30 de enero, cuando estos policías se metieron al mar y algunos nadaron más de 400 metros con un oleaje bastante importante y pudieron rescatar a dos de los afectados, mientras que el tercero (Alan Henriquez) todavía no aparece pero ojalá podamos encontrarlo, para que la familia también se sienta acompañada”.
Al respecto, Cifuentes destacó este homenaje a estos tres jóvenes policías en el marco del aniversario 114º de Comodoro Rivadavia, “lo cual es un honor y un orgullo, porque quedan hombres y mujeres que ingresan y tienen ese espíritu y esas ganas de servir y hasta inclusive arriesgar la vida por los demás”, y agregó que “son héroes policiales”.
Héroes policiales
El 30 de enero en la playa conocida como “La Cruz de Bahamonde”, ubicada a un kilómetro y medio al norte de Caleta Córdova, tres personas fueron arrastradas por el mar. Franco Peralta de 32 años y Luciano N., de 10 años, pudieron ser auxiliadas por los efectivos. Alan Joaquín Henríquez, de 19 años todavía permanece desaparecido.
Sobre lo sucedido aquel día, el cabo de la seccional de km. 8, Franco De Lima, señaló que como policía siente la necesidad de actuar de esa manera. “Ese día recibimos una llamada porque había personas en el mar que no podían salir por sus propios medios. Nos acercamos con el móvil y pudimos ver que había personas a lo lejos. No dudamos y nos arrojamos al mar, pudimos sacar a dos de ellos, la tercera ya no estaba a nuestro alcance”.
“Esto demuestra que el policía está conforme con su trabajo y no siempre hace las cosas malas, porque a veces estamos mal vistos por la sociedad”, sostuvo De Lima.
Luego, el cabo Fabio Orellana, expresó su agradecimiento por el reconocimiento. “Es una experiencia que no se olvida. Cuando logramos rescatar a estas dos personas, los subimos a los móviles para trasladarlos al Hospital Regional”, recordó y añadió que “fue un trabajo en conjunto con la seccional de Km.8, la seccional de General Mosconi y la seccional Primera”.
Por último, el agente Julio Ferré, mencionó a modo personal que si bien a su familia no le gustó la carrera que decidió seguir, “mi mamá siempre me estuvo apoyando desde lejos y sabe que disfruto de ayudar a la gente”. Por esta razón, valoró el trato y apoyo que recibe de sus compañeros policías que son como una familia.