Así lo anticipó el intendente Carlos Linares, respecto a los consultorios que se encuentran en construcción, uno en la zona norte en Km 14 y otro en la zona sur en Fracción 14. “Estamos avanzando con las estructuras de ambos Centros de Salud y trabajando fuertemente en la búsqueda de su personal para que a fin de año estén habilitados”, afirmó el jefe comunal.
En ese sentido, Linares sostuvo que “estos nuevos lugares de atención médica permitirán cubrir la demanda en la zona de los kilómetros y en la zona sur de Comodoro. Son obras realmente importantes porque la comunidad podrá tener una asistencia cercana a su hogar ya que no puede haber una prestación mínima porque el Hospital queda lejos”, indicó.
Del mismo modo, aseguró que “estamos avanzando en la búsqueda del personal pertinente para que a fines de este año ya se habiliten los edificios y para ello vamos a necesitar fondos importantes porque hay que traer a los profesionales médicos”.
Cabe recordar que, los nuevos Centros de Salud Municipales cuentan con características similares para atender demandas con cuatro consultorios y un depósito para el tratamiento de los residuos patogénicos.