23 de noviembre de 2024 14:55
FOTO 2

El intendente Carlos Linares junto al secretario de Salud, Carlos Catalá, firmó con seis obras sociales y dos prepagas, un convenio que contempla una mejora en los valores económicos que perciben los profesionales por prestaciones médicas, en el marco de la Ley para hospitales de gestión descentralizada. “Esto nos permite una mejor recaudación para optimizar nuestros recursos”, aseguró el jefe comunal.

Este lunes por la mañana en su despacho, el jefe de la ciudad, acompañado por el titular de la cartera de Salud, presidió la rúbrica de una serie de convenios con autoridades de distintas obras sociales y prepagas, a fines de mejorar los montos que perciben los profesionales médicos por distintos servicios asistenciales. En la ocasión, también estuvieron acompañando el subsecretario Jorge Espíndola y el diputado provincial, David González.

Dicho contrato tendrá vigencia por un año a partir del mes en curso y alcanza a las siguientes obras sociales: DASU; OSPECON (Obra Social del Personal de la Construcción); OSUTHGRA (Obra Social de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina); OSSDEB (Obra Social de Serenos de Buques); OSCEP (Obra Social Capataces Estibadores Portuarios); MEDLINK/UP (Unión Personal en sus planes Monotributo-PMO- Servicio Doméstico) y OSDE PLAN 310 E (Obra social de Petroleros). Mientras que, las prepagas adherentes son OMINT S.A y Uno Salud.

Sobre el tema, el intendente manifestó que “en esta nueva reunión de trabajo con distintas obras sociales y prepagas de la ciudad, firmamos un contrato para poder mejorar los pagos que reciben los médicos y profesionales de la Salud al brindar distintas prestaciones, sobre todo en nuestros Centros de Salud, lo que significa una mejora también en nuestras recaudaciones y una optimización de nuestros recursos”.

“Ya estamos articulando con casi el 80 por ciento de las obras sociales distintas políticas que nos permite buscar una solución a la problemática histórica que tenemos en el sistema de salud de Comodoro Rivadavia”, aseguró.

En concordancia, Carlos Catalá explicó que “la firma establece una modificación de los valores contemplados en la recuperación de prestaciones en hospitales de gestión descentralizada y que ya veníamos trabajando desde hace un tiempo con el sector privado”.

Del mismo modo, subrayó que “en el caso de la obra social DASU, quiero agradecer el compromiso por querer colaborar con esta acción, ya que la misma no está dentro de esta Ley de prestaciones y no tienen ninguna obligación de aportar económicamente”.

En ese sentido, el funcionario indicó que “los valores se definen a nivel ministerial y no desde acá –por la cartera municipal-, por eso es realmente importante destacar el acompañamiento a esta gestión de la Secretaría de la Municipalidad”, culminó.

Fortalecer vínculos

Por su parte, el referente de DASU, Francisco Montaruli, indicó que “hoy –lunes-, hemos firmando una actualización del convenio ya que lo venimos aplicando hace mucho tiempo, en función de las distintas demandas de nuestros afiliados en periféricos y Centros de Salud de la Municipalidad”.

Finalmente, Montaruli puso en valor la acción impulsada desde el Ejecutivo local, al decir que “como institución estamos convencidos que la cuestión pasa por colaborar y no pedir. Esa es nuestra política para que los recursos de salud se queden en donde se originan, como en el caso de nuestra ciudad»

Deja una respuesta

×