23 de noviembre de 2024 14:41
image

El intendente confirmó una nueva obra de gas para Comodoro, luego de una reunión con el gobernador de la provincia, Mario Das Neves, en la localidad de Rawson. La misma, está destinada a barrio Los Arenales, ubicado sobre Ruta N° 26 y beneficia a más de 80 familias.

El encuentro se llevó a cabo este viernes por la mañana en Casa de Gobierno, en la localidad de Rawson, donde el intendente Carlos Linares, mantuvo una reunión de trabajo junto al gobernador, el presidente de la Asociación Vecinal de barrio Los Arenales, Fernando Vázquez y miembros del gabinete provincial.

Cabe mencionar que esta obra a cargo del gobierno provincial, tiene un presupuesto de $5.642.798,41 pesos, un plazo de ejecución de 120 días corridos y la empresa responsable de ejecutarla es Freile Construcciones SRL.

Sobre el tema, el intendente aseveró que “es una obra más de gas para un barrio de Comodoro Rivadavia, donde se verán beneficiadas más de 80 familias de barrio Los Arenales, sector que se encuentra en pleno proceso de urbanización, donde se trabaja diariamente para dotarlo de servicios, espacios públicos y mejoramiento integral”.

En este sentido, remarcó que “es un barrio nuevo y sus vecinalistas tienen muchísimas ganas de trabajar por su gente y por su bienestar, por lo que esto es un resultado altamente positivo de un trabajo conjunto entre la vecinal, el municipio y la provincia. Realmente estamos cumpliendo la premisa de dotar de servicios a todos los barrios de Comodoro”.

Obras en Comodoro

En otro orden, el jefe comunal hizo alusión a un pedido expreso que concretó durante el encuentro referido a obras que se ejecutan en la ciudad. “Aprovechamos para plantearle al gobernador la necesidad de acelerar la finalización de diversas obras a cargo de provincia que se ejecutan en la ciudad. Vamos a reclamar también a las empresas –prosiguió Linares- para que agilicen sus trabajos ya que muchas de ellas ya deberían estar finalizadas”.

RECUADRO

“Comodoro es un municipio con un sistema financiero ordenado”

Por otra parte, Linares explicó que durante la reunión con el gobernador, se trató la situación financiera del municipio de Comodoro, donde destacó que actualmente “la ciudad se encuentra en muy buenas condiciones en materia presupuestaria”.

De este modo, el intendente indicó que “estuvimos hablando de este tema con el gobernador y la verdad es que estamos muy bien. El aguinaldo de los empleados municipales se abonó el día jueves y tenemos la reserva para pagar los sueldos a fin de mes. Estamos justos pero bien, tenemos un municipio con un sistema financiero ordenado”.

En otra línea, aseguró que “algunos estados municipales seguramente necesitarán algo de ayuda, porque en el caso de localidades que cambiaron de gestión, muchas veces se encuentran con sorpresas. No es nuestro caso, no tuvimos grandes imprevistos que afecten nuestra economía y además actualmente contamos con un gran equipo de trabajo que sabe cómo sortear las dificultades que se puedan avecinar y tiene instrucciones de optimizar al máximo los recursos”.

Deja una respuesta

×