Los días 21, 22 y 23 de junio, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dictará una capacitación de modalidad teórico-práctica en Comodoro Rivadavia, a fin de fortalecer el trabajo en territorio de los inspectores de Tránsito de la ciudad. Así, se planifica reforzar en la ciudadanía los conceptos de conciencia y precaución al volante, seguridad y prevención de accidentes.
Sobre esto, el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, manifestó que luego de varias gestiones realizadas meses atrás por el intendente Carlos Linares en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se concretó ubicar a Comodoro Rivadavia dentro del cronograma de capacitaciones y charlas.
Esta actividad tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de junio, en las nuevas instalaciones de la Oficina de Tránsito Municipal y participarán casi 100 inspectores que conforman el sector en diferentes turnos, con el propósito garantizar la cobertura de la ciudad.
“La idea es manejar datos y números actualizados, estadísticas de accidentología y nuevas acciones de prevención con herramientas que nos acercará Nación hacia el Municipio, a fin de seguir perfeccionándose. Tenemos un cuerpo de inspectores con mucha experiencia, que trabaja en una ciudad compleja como Comodoro Rivadavia, y la formación y capacitación constante siempre es buena y bien recibida”, puntualizó Naumann.
Por otra parte, el funcionario agregó que durante este semestre se realizarán varias actividades junto a establecimientos educativos, con jornadas de concientización y prevención en el tránsito, “donde vamos a salir a la calle, a las escuelas y de esta manera fortalecer la presencia del Estado en territorio”, aseguró.
“Queremos fortalecer el concepto de responsabilidad al volante, que la gente tome consciencia, que respete las normas de tránsito, que no beba al conducir, y para ello esperamos trabajar en conjunto con más de 140 establecimientos educativos, padres, ciudadanía en general, en una campaña de educación vial, prevención y seguridad”, concluyó el secretario.