De esta manera, el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, puso en valor la implementación del Programa de Asignación Barrial con Responsabilidad Empresarial –ABRE-, asegurando que “están todos los frentes cubiertos y esto nos permite acentuar la presencia del Municipio en toda la ciudad”.
Como parte del trabajo que impulsa la gestión Linares para recuperar la trama vial, desde la cartera de Servicios a la Comunidad, su titular, Rubén Palomeque, se refirió a los avances que se vienen logrando en el mantenimiento de la calzada, a partir de la ejecución del Programa Municipal ABRE.
Cabe recordar que, dicho proyecto contempla la asignación de empresas para el mantenimiento de las calles de la zona sur y norte, acoplándose a la tarea que se lleva adelante desde el Programa de Mantenimiento Barrial; ambos ejecutados con recursos municipales.
Sobre el tema, el funcionario recordó que “las áreas involucradas para la intervención son el barrio Industrial, a cargo de la empresa Freile; Bella Vista Sur, Fracción 14, Fracción 15 y Los Bretes junto a Malvinas Argentinas, Tres Pinos y Cordón Forestal, asignadas a la empresa Astoil; y en zona norte, puntualmente en los kilómetros 12, 14 y 17, a cargo de la empresa Constructora del Sur”.
“Todos estos frentes están cubiertos a través del Programa ABRE y esto es realmente importante porque nos permite profundizar el trabajo en territorio, fortaleciendo la presencia del Municipio en los distintos barrios de la ciudad”, puntualizó.
Del mismo modo, señaló que “las tareas han mejorado notablemente en las últimas semanas gracias a las condiciones climáticas que nos han permitido avanzar con las intervenciones de las maquinarias” y enfatizó que “por disposición del intendente Linares, continuamos en terreno para dar soluciones a los problemas de los vecinos en materia vial”.
En ese sentido, Palomeque detalló que “actualmente los trabajos de ABRE, están abocados en la zona norte, terminando con las calles principales de Km 17 y en las próximas semanas se volverá a intervenir en la zona de los kilómetros 12 y 14”.
Además, indicó que “con los recursos municipales, también atacamos la parte de Laprida, pasando por Güemes hasta Km 4, y en la zona de Km 3, puntualmente en el barrio Saavedra y en el acceso alternativo de la vieja caballeriza de YPF que desemboca en barrio Pietrobelli”.
En lo relativo a la zona sur, dijo que “se está trabajando fuertemente en el barrio Industrial, en las Fracciones 14 y 15, Los Bretes, Bella Vista y parte del Cordón Forestal; dando una rotación a estas áreas pautadas por mes”.
Por otra parte, el secretario hizo alusión al Programa de Mantenimiento Barrial que se ejecuta de forma paralela, señalando que “en estas últimas dos semanas pudimos intervenir en los barrios comprendidos entre Pietrobelli y la extensión del Máximo Abásolo, casi toda la zona sur. Y, con otro equipo municipal estuvimos repasando las calles de Stella Maris y Abel Amaya, donde se agregó un nuevo recorrido de la empresa Clear Urbana”.
Servicio de poda
En otro orden y teniendo en cuenta la época de extracción o poda en la vía pública, Rubén Palomeque, reveló que “es un tema de permanente requerimiento y demanda para la cantidad de cuadrillas que tenemos disponibles”.
“Por ello –aseveró-, solicitamos a la comunidad que solicita el servicio, que realice los pedidos a las oficinas de la Dirección General de Parques y Paseos o al 0800 de la Municipalidad y tengan paciencia”.
Informes
Para mayor información o consultas, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de Necochea N° 1691 o comunicarse al teléfono 447-2372.