En un emotivo acto, el intendente Carlos Linares hizo entrega de una bandera de ceremonia al Jardín N° 493 de Valle C, que a la espera de la terminación de la obra del edificio propio; funciona en instalaciones de la Escuela N° 417 de barrio Laprida. “Estamos en contacto con provincia para que el próximo año Valle C tenga su escuela, lo que les devolverá la dignidad que se merecen por tantos años de postergación”, expresó.
Como parte del acompañamiento que brinda el Ejecutivo local a las distintas instituciones educativas de la ciudad; este martes en horas del mediodía, el jefe comunal encabezó el acto de entrega de la bandera nacional a las autoridades del Jardín N° 493 de Valle C, la cual funciona en la Escuela de Nivel Inicial N° 417 de Laprida.
Cabe recordar que, dicha institución finalmente contará con la obra del edificio propio que fue varias veces postergadas y mediante gestiones del intendente Linares con el gobernador Mario Das Neves; se logró acelerar las instancias administrativas para reactivar la construcción.
En ese marco, el jefe de la ciudad, confirmó que “en estos últimos días mantuve contacto con el gobernador, quien estuvo reunido con los padres de la escuela e, incluso, hicimos el acto por los 90 años de la institución. En su momento –recordó- con Zaffaroni –Luis, ex ministro de Educación de Chubut-, le pedí que se haga este edificio y empezaron las obras, pero como muchas veces pasa, quedó postergada en el tiempo”.
“Hoy pasé por la obra y se encuentra en plena construcción. El año que viene esperemos que Valle C tenga su escuela, su edificio propio, que los chicos tengan sus aulas y se les devuelva la dignidad que se merece como institución”.
En esa línea, Linares puso en valor la donación de uno de los símbolos patrios en el marco de la refuncionalización de la obra para el nuevo edificio, señalando que “en respuesta al pedido que hicieron de una bandera de ceremonia, era imposible pensarlo dos veces. Esta pequeña acción refleja parte de la lucha que tienen como institución”.
“Quiero agradecer a los padres, a las familias que han tenido paciencia y perseverancia y a los docentes por todo lo que
hacen por nuestros chicos, pequeños comodorenses que harán grande a esta ciudad”, concluyó.
Día especial para “fortalecer valores”
Por su parte, la directora del Jardín N°493, Rita Morales, pronunció unas palabras de agradecimiento hacia el Municipio, al subrayar que “queremos dar las gracias al señor intendente de la ciudad, Carlos Linares, por permitir cumplir nuestro sueño de tener la bandera que nos va a identificar y nos representará como Escuela de Nivel Inicial”.
“Hoy es un día muy especial, donde se ponen a prueba nuestros valores y fortalezas como institución”, dijo y afirmó que “hay que dar, ofrecer y sobre todo agradecer. Los proyectos se inician con un objetivo comunitario, en el caso nuestro es educar, encontrando los medios para poder conseguirlos”, concluyó.