Con un fuerte compromiso por los barrios de la ciudad, el intendente Carlos Linares, reforzó la presencia constante del municipio en todos los sectores a fin de dar respuestas inmediatas a la comunidad sobre el estado de las calzadas y limpieza barrial. En esta oportunidad, recorrió los trabajos que se están realizando en los barrios de Los Tres Pinos; Máximo Abásolo y Cordón Forestal.
Como parte de las tareas diarias de mejoramiento y mantenimiento barrial en todos los frentes barriales de la ciudad, el intendente, Carlos Linares junto al secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque y el Secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha, recorrió el sector Alto Tres Pinos y zonas aledañas a los efectos de evitar inconvenientes en la traza urbana. “Con estos trabajos preventivos buscamos que todos los barrios de la ciudad estén ordenados, ya sea en la calzada como en los espacios públicos y así lograr una mejor urbanización”, explicó Linares.
En este sentido, el intendente manifestó que “estas tareas corresponde al Programa de Asignación Barrial con Responsabilidad Empresarial (ABRE) que diseñamos conjuntamente con Rubén Palomeque. Ya están trabajando las empresas en los barrios correspondientes, quienes previamente se presentaron a licitación y ganaron, por lo tanto, desde el municipio podemos redireccionar nuestros recursos hacia otros sectores con atraso en esta materia”.
Asimismo, agregó que “tenemos un Comodoro muy extenso y dividirlo en cuatro sectores propiciará mejores resultados a largo plazo. Por suerte el clima nos está acompañando -continuó- y si bien sabemos que en los últimos años avanzamos mucho, la ciudad sigue teniendo un 50% sin asfalto por lo que estar tareas preventivas son fundamentales”.
Finalmente, Linares remarcó que “desde el Municipio buscamos solucionar el problema antes de que afecte a la gente, antes de que se produzca. Quiero felicitar a Palomeque y a toda su personal porque este es un gran trabajo el que se está haciendo, se va a continuar durante todo el año y seguramente iremos avanzando para hacer algo similar el año que viene”, concluyó.
Se refuerza el mantenimiento vial en todos los barrios de la ciudad
En esa misma línea, el Secretario de Servicios a la Comunidad, brindó detalles de las tareas, procedimientos y cronogramas correspondientes al Programa de Mantenimiento Barrial y ABRE y los barrios donde se están ejecutando.
“Realizamos con el intendente una recorrida por trabajos con una redistribución de los recursos viales de la ciudad. Visitamos el barrio San Cayetano con trabajos sobre Avenida Pieragnoli y los Códigos, donde puntualmente se concretó reacondicionamiento y aporte de material, al ser una zona muy impactada por los derrames de cloacas y pérdidas de agua”, puntualizó el secretario.
En ese orden, aclaró que se trata de la primera visita de control del Programa ABRE, en el área adjudicada a la empresa Astoil en la zona de barrio petrolero, Alto Tres Pinos y Cordón Forestal o Malvinas Argentinas.
“Se realiza un trabajo de mantenimiento de esta calle con aporte de la municipalidad y una máquina 0km que aportó la empresa. Es una zona nueva, que aún no tiene cordones y tiene calles muy anchas que se ven impactadas por los desagües, por lo que se demarcan también canales de escurrimiento”, detalló el funcionario.
RECUADRO
La Vecinal de barrio Máximo Abásolo destacó la rápida respuesta del municipio
El presidente de la Asociación vecinal del barrio Máximo Abásolo, Roberto Varela, agradeció la presencia del intendente Carlos Linares en el sector y puso en valor poder empezar la segunda etapa del año trabajando codo a codo con la gestión, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de su gente.
“Necesitamos que el gobierno provincial también haga su aporte, hay que empezar a reclamar, que no pase como en la gestión anterior que no aportaron nada al barrio y se quedó todo en provincia. Nosotros tenemos el compromiso y la predisposición de trabajar en conjunto, pero provincia tiene que venir al barrio”, aseveró el vecinalista.
En ese tenor, Varela agregó que “tuvimos muchísima obra de pavimento en el barrio y ahora se están concretando tareas de mantenimiento en las calles del sector de Quintas, que son espacios nuevos, donde viven familias de hijos del barrio. Asimismo -añadió- quiero agradecer a Rubén Palomeque y Rubén Sartori, quienes visitaron el lugar, rápidamente llegaron las máquinas y se concretó el saneamiento, solo resta hacer las mensuras para colocar servicios”.