Así lo afirmó el intendente Carlos Linares, tras rubricar el convenio marco con PAMI por la continuidad del programa de natación para adultos mayores en la pileta del Club Huergo, además de las colonias en verano. A fines de establecer estrategias por mejores prestaciones y actividades recreativas, el jefe comunal destacó que “mediante este convenio unificamos esfuerzos, la obra social es una gran herramienta para nuestros jubilados y este programa es un logro que se consiguió y debemos defender”.
Este jueves se renovó el acuerdo, con la presencia del intendente Carlos Linares; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el director de PAMI en Chubut, Ignacio Torres, y otros referentes de la obra social.
Al respecto, Linares afirmó que “desde nuestra gestión es fundamental trabajar en la salud y también en la recreación de nuestros adultos mayores, cuestiones que van de la mano. Agradecemos a PAMI de la ciudad por el gran trabajo diario”.
“La salud del jubilado es importante como así también su recreación, es vital. Mediante este convenio marco podremos unificar esfuerzos, la obra social es una gran herramienta para nuestros jubilados y este programa es un logro que se consiguió y debemos defender”, expresó.
Por último, el jefe comunal sostuvo que “este acuerdo es muy importante, ya se instaló la SUBE, por lo cual el trámite para viajar en el transporte urbano será más accesible, y también estamos luchando por la culminación de la obra del Hospital Alvear, que podrá brindar mayor cobertura”.
Por su parte, Ignacio Torres destacó “la colaboración del Municipio, la cual es necesaria para avanzar en estas prestaciones que nos ayuda a mejorar la calidad de vida de todos los afiliados, que a su vez es de carácter preventivo para la salud de los adultos mayores. Sostenemos que la salud no tiene colores partidarios por lo cual siempre es necesario trabajar en conjunto”, concluyó.
Días y horarios de esta propuesta
Cabe destacar que la propuesta de natación para jubilados comenzará en el mes de julio, y continuará hasta noviembre, con la asistencia de dos grupos. El primero concurrirá los días lunes y miércoles de 12:00 a 13:00 horas, y el otro lo hará los lunes de 15:00 a 16:00 horas y viernes de 12:00 a 13:00 horas. Para inscripciones, los interesados deberán acercarse a las oficinas de PAMI, ubicadas en Saavedra y San Martín, en el área de servicio social.