Se trata de Laboratorios BIOTEC S.A, una PyME con sede en Buenos Aires dedicada a la producción de fertilizantes y protectores orgánicos. Se harán pruebas de rendimiento en producciones chubutenses y se estima que en octubre comenzará sus actividades en la Provincia.
El ministro de la Producción, Hernán Alonso, mantuvo esta semana un encuentro de trabajo con los titulares de BIOTEC S.A, una empresa de biotecnología y nutrición vegetal que se radicará en Chubut para comenzar sus actividades en el mes de octubre. Con ese objetivo fue que recibió a los titulares de esta PyME para analizar en forma conjunta la futura instalación de la empresa en la provincia, así como la vinculación institucional destinada a poner en marcha pruebas de rendimiento en producciones chubutenses.
Alonso destacó que “es muy importante que estos empresarios estén dispuestos a radicarse en Chubut, porque nos permiten contar no sólo con nuevas fuentes de trabajo, sino además con una serie de productos altamente innovadores, elaborados con materia prima de nuestra zona”.
“Actualmente, en su fábrica asentada en Buenos Aires, están trabajando en líneas de fertilizantes (orgánico y foliar) y protectores (concentrados) realizados con algas macrocystis pyrifera provenientes de nuestras costas, pero manifestaron sus intenciones de seguir avanzando y ampliando su abanico de oportunidades productivas, hacia nuevas especies y productos, una vez que se encuentren instalados en Chubut, que se calcula que será a partir de octubre”, detalló el ministro.
Finalmente, hizo referencia al rendimiento de los productos: “De acuerdo a los datos obtenidos en diversos estudios tales como los del INTA Castelar, esos productos tienen un beneficio muy interesante” dijo, al tiempo que destacó que “ahora vamos a vincularlos con instituciones de nuestra provincia para iniciar pruebas piloto de rendimiento en producciones de Chubut”.
Del encuentro encabezado por el ministro Alonso y realizado en instalaciones del Ministerio de la Producción en Rawson, participaron los titulares de Laboratorios BIOTEC S.A., Carlos Chamula y Gonzalo Soriano, además del subsecretario de Regulación y Control del Chubut, Eduardo Arzani.