Así la afirmó el secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, tras una reunión concretada con los vecinalistas de Fracción 14 y 15, Los Arenales y Bella Vista Sur. Al respecto, el funcionario indicó que “los vecinos cursaron notas hacia la Unidad Regional solicitando mayor patrullaje y también cámaras de video vigilancia. La Policía realiza muchos esfuerzos, pero sin recursos no alcanza, hoy con 100 o 150 efectivos podríamos lograr un servicio más optimizado, no el ideal, pero más cercano a las necesidades de Comodoro”, expresó.
El último lunes, el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle, mantuvo un encuentro de trabajo con los vecinalistas de zona sur de la ciudad, para avanzar en medidas, tendientes a mejorar la seguridad de la comunidad. Al respecto, Antonio Zúñiga, afirmó que “la reunión se mantuvo dado que los vecinos enviaron notas hacia la Unidad Regional solicitando mayor patrullaje y también las cámaras de video vigilancia, porque anhelan tener este servicio en su sector barrial, dado los hechos delictivos que se produjeron en la zona”.
En ese tenor, indicó que la Seccional 5ª tiene por jurisdicción los barrios Isidro Quiroga, 30 de Octubre, Abel Amaya, Fracciones 14 y 15, Los Bretes, Bella Vista Sur, “y debido al poco recurso, por más que el personal le ponga mucho empeño y voluntad, no alcanza a cubrir las necesidades de los vecinos”.
De la misma manera, el funcionario sostuvo que “la Policía realiza muchos esfuerzos pero sin recursos no alcanza, y nosotros tenemos la instrucción del intendente de apoyar a la fuerza policial. Desde la Secretaría de Seguridad se destinaron vehículos equipados con comunicación para colaborar y además, se destinó un importante presupuesto para reparar patrulleros”. Al tiempo que agregó que en zona norte, “tenemos afectado un móvil para hacer controles mixtos”.
Pedido concreto
De la misma manera, el secretario manifestó que “hoy la policía no cuenta con el recurso humano necesario, Comodoro es la ciudad de mayor población mientras que el personal policial escasea cada vez más. Por ende, es la que más efectivos necesita incorporar. No sé si se llega a mil agentes”, subrayó.
“En cuanto a un número prudencial, con 100 o 150 efectivos podríamos lograr un servicio más optimizado, no el ideal, pero mejor y más cercano a las necesidades que requiere la población de Comodoro”, expresó.
Por último, Zúñiga afirmó que “si bien se redujeron algunos aspectos como homicidios, no podemos esperar a que sucedan hechos más graves como en otros lugares de la provincia. Desde el Municipio, tengo la dirección expresa del intendente de apoyar a la fuerza policial”.