Este lunes a partir de las 11:00 horas, el intendente Carlos Linares realizará una recorrida por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, ubicada en el parque industrial. “Esta inversión es un paso gigante hacia el sueño del cierre definitivo del basural. En los próximos meses iremos por dicho objetivo porque los comodorenses nos merecemos empezar a recuperar nuestras playas y el medio ambiente”, resaltó el jefe comunal.
Desde la gestión Linares, el Municipio continúa con las políticas en torno a mejorar el medio ambiente en la ciudad, y través de la Planta de Tratamiento se comenzó a trabajar en el reciclado, y disposición final de los materiales no recuperables, con el propósito de garantizar una mejora en la calidad de vida y de la salud.
Este lunes, Linares encabezará una recorrida y al respecto dijo que “estamos en la etapa final de la puesta en funcionamiento de la Planta, de hecho la semana pasada se colocaron las primeras balas, que resulta el ciclo terminado del reciclado y separación, con la disposición final”.
De esta manera, indicó que el proceso “se está dando con una serie de medidas consensuadas en la ciudad, como la colocación de iglúes en los barrios, el trabajo con la cooperativa de ex trabajadores del basural, y la concreción de esta Planta de Tratamiento”.
En ese tenor, el jefe comunal aseguró que “este es un paso gigante hacia el sueño del cierre definitivo del basural. En los próximos meses iremos por dicho objetivo con un proyecto muy importante, que conlleva tiempo y costos. Pero los comodorenses nos merecemos empezar a recuperar nuestras playas y el medio ambiente”, subrayó.
Por último, también sostuvo que se espera “que Rada Tilly se sume al proyecto, debido a que todavía no terminamos de acordar el trabajo conjunto. Esperemos ponernos de acuerdo rápidamente y trabajar por el cierre definitivo del basural”, concluyó.