23 de noviembre de 2024 10:31
KODAK Digital Still Camera

Organizado por el concejal Ricardo Gaitán y el gobierno provincial, y en el marco de los 71 años de la Federación de Atletismo, el gran referente de la actividad fue homenajeado en el SUM del Concejo Deliberante, con la presencia de otros atletas y amigos que lo acompañaron durante su carrera. Además, recibió la grata noticia de que fue invitado como referente del deporte local a los próximos Juegos Evita Nacionales

 

“Eternamente agradecido a toda la comunidad, porque todos tenemos una pasión y la mía fue el deporte, fundamentalmente el atletismo. Esto que recibo hoy no lo puedo repartir pero lo quiero compartir con todos los que me acompañaron en la Federación de Atletismo de Chubut”, agradeció emocionado Eduardo Nicolás Bernal, aplaudido por otros grandes del atletismo y excompañeros, como Enrique Campillay, Nazario Araujo y Paulo Mantelo.

 

El concejal de Chubut Somos Todos, Ricardo Gaitán organizó junto a Chubut Deportes la ceremonia en el SUM del Concejo Deliberante, con el objeto de entregarle un reconocimiento a quien fue un baluarte fundamental en el atletismo provincial y un nombre propio en la historia del deporte y la política comodorense.

 

Para el reconocimiento, que se realizo en el marco del 71º aniversario de la Federación de Atletismo de Chubut, entidad que Bernal presidió en tres períodos, estuvieron presentes también los concejales de Cambiemos, José Gaspar y Pablo Martínez; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvilli; y Rene Tula, en representación de Lotería del Chubut.

 

Durante su alocución, Eduardo Nicolás Bernal recordó los primeros tiempos de la Federación, momentos difíciles donde el principal motor era el esfuerzo de un grupo que quería practicar deporte y enseñar, en épocas donde aún no existían los institutos. “Todo lo que se hizo en la provincia en infraestructura atlética, fue producto de la Federación de Atletismo de Chubut, que además es la madre de las federaciones de Río Negro, Neuquén y Santa Cruz, e inspiración de los campeonatos sudamericanos y el primer mundial de menores”, mencionó con orgullo.

 

Un hombre reconocido sin distinciones políticas

Los concejales no escatimaron en elogios para con el protagonista. Ricardo Gaitán opinó que “Eduardo, no solo en lo deportivo, sino en lo cotidiano como vecino, cuando le tocó ocupar algún rol o alguna función política, siempre marcó su hombría de bien con mucho esfuerzo, trabajo, y creo que en este momento que está la sociedad convulsionada por otras cuestiones, es nuestra obligación empezar a tener estos reconocimientos con este tipo de vecinos que han hecho tanto bien a la provincia y al país”.

 

Por su parte, el concejal de Cambiemos, José Gaspar, afirmó: “Cuando una persona en la vida política tiene el reconocimiento de todos los sectores sin distinción partidaria, es porque algo bueno debe haber hecho y a Bernal lo respeta el radicalismo, el peronismo, el socialismo, cualquier partido político y eso es para resaltar”.

 

En la extensa trayectoria de Eduardo Bernal, figuran la vicepresidencia de la Confederación Sudamericana (1989-2006); la presidencia de la Federación de Atletismo de Chubut (1957-62 / 1965-97 / 2002-03); la presidencia de la Federación de Básquet; varias veces presidente de la Confederación Argentina de Atletismo; secretario de gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en cuatro oportunidades; concejal de Comodoro Rivadavia y viceministro de Educación de Chubut.

Deja una respuesta

×