Así lo afirmó el intendente Carlos Linares, quien puso en valor los puestos de trabajo que se generan con mano de obra local en el ámbito industrial, luego de una visita a la fábrica metalúrgica Hopex SRL. La misma, lleva adelante la construcción del mobiliario urbano de los distintos espacios públicos de Comodoro Rivadavia; como las garitas del Transporte Público de Pasajeros y los cestos de basura municipales. “Es importante visitar las empresas con mano de obra local que apuestan a la inversión en una época complicada”, dijo el jefe comunal.
En el marco del acompañamiento que brinda el Ejecutivo local a distintas empresas, el intendente Carlos Linares visitó este lunes al mediodía, las instalaciones de la fábrica denominada HOPEX SRL; que funciona hace más de cuatro años en el barrio Industrial, y donde se manufacturan las piezas metálicas para las garitas de colectivo, cestos de basura y otros elementos del mobiliario urbano que viene instalando la gestión municipal en los espacios públicos.
Sobre el tema, el jefe de la ciudad expresó que “es un orgullo ver inversión local en la época de crisis que estamos viviendo y por eso, creo que es importante realizar este tipo de visitas, para demostrar nuestro acompañamiento a las empresas que generan fuentes de trabajo para nuestra gente”.
“Esta empresa puntualmente –indicó-, viene trabajando hace un par de años y se nota la fuerte inversión que ha realizado en tecnología de punta, algo que la caracteriza y diferencia con otras metalúrgicas a nivel país”.
Del mismo modo, Linares anticipó que “tenemos nuevos proyectos en común a futuro, que tienen que ver con el actual diseño de las garitas del Transporte Público, ya que queremos un modelo que permita una mayor capacidad de personas para los lugares que son realmente transitados por la población, como la Universidad o la calle Guemes en la zona céntrica”.
“Otra de las ideas –agregó-, tiene que ver con el tema de seguridad; poder trabajar de forma conjunta con esta fábrica en la construcción de módulos para que la Policía pueda tener un destacamento móvil en los distintos barrios de Comodoro”.
“Agradecemos el apoyo constante de la Municipalidad”
Por su parte, el propietario de la empresa HOPEX SRL, Javier Decastro, manifestó que “quiero agradecerle en nombre de todo el personal de la fábrica, al intendente Carlos Linares y a su comitiva, por acompañarnos de forma constante a esta inversión que lleva muchas horas de trabajo con gente de Comodoro”.
“En nuestra empresa contamos con máquinas de alta tecnología que no se ve en todos lados y nos dedicamos principalmente a ser una fábrica de productos”, señaló y aseguró que “vamos a continuar trabajando de forma mancomunada con la Municipalidad en una serie de proyectos que se quieren ejecutar para embellecer los espacios”.