Frente a los inconvenientes causados por la paralización de varias obras financiadas por el gobierno nacional, el intendente Carlos Linares cuestionó que “proyectos como el Aterrazamiento del Cerro Chenque o el Estadio Centenario, están atrasados y paralizados. A mí me gustaría que desde el gobierno blanqueen esta situación y digan lo que verdaderamente pasa”.
En ese contexto, el jefe de la ciudad, explicó que “estas obras fueron licitadas y adjudicadas como corresponde en su momento, pero como dependen del financiamiento del gobierno nacional que debe autorizar la certificación de cada avance; se atrasaron los pagos. Lo más grave de todo, es que esta situación mantiene a los trabajadores en vilo, ya que son los más perjudicados”.
“Pasa lo mismo de siempre –reveló-, hablamos con las autoridades nacionales y con los propietarios de las empresas para que las obras no paren y continúen. Nos dicen que sí y 20 días después tenemos nuevamente problemas”.
En ese tenor, el intendente consideró que “como la empresa que está ejecutando estas obras es CPC, no hay predisposición de parte del gobierno nacional de arreglar la situación. Lo mismo pasa con la adjudicación de la obra del Aeropuerto y con la multitrocha Comodoro-Caleta. Para mí, hay una intención de frenar completamente ambos proyectos por quién es el que los ejecuta”.
“Me gustaría que desde el gobierno nacional blanqueen esta situación y digan lo que verdaderamente pasa. Si quieren buscar otra empresa o hacer más papeles, que lo hagan pero que lo informen para que las obras no se paren y no se perjudique más a los trabajadores. Lamentablemente, son estos los que pagan los platos rotos siempre y no cobran a fin de mes”, aseveró.
Por último, Linares ratificó que “continuamos con las gestiones posibles pero esto no deja más que entrever los graves problemas que tiene el gobierno nacional en todo el país, porque no arranca la producción, sumado a los altos índices de desocupación”.