El nuevo edificio, que tendrá 642 metros cuadrados, estará emplazado en barrio Ciudadela. Se presentaron tres ofertas para realizar la obra en la que el gobierno provincial invertirá más de 30 millones de pesos.
El vicegobernador Mariano Arcioni presidió este martes en Casa de Gobierno el acto de apertura de la licitación pública Nº 17/16 que contempla la construcción de una Escuela de Nivel Inicial en barrio Ciudadela de Comodoro Rivadavia. Para la obra el gobierno provincial invertirá más de 30 millones de pesos.
De la ceremonia también formaron parte los ministros de Coordinación de Gabinete, Víctor Cisterna; de Infraestructura, Alejandro Pagani; de Educación, Fernando Menchi, además del presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez,sre secretarios, subsecretarios y diputados provinciales.
GOBIERNO PRESENTE
Al hacer uso de la palabra Arcioni subrayó que «cada vez que uno preside y presencia esta apertura de licitaciones nos pone muy contentos por dos cosas, primero porque la educación es una política de Estado y después porque se va a estar construyendo una escuela que se venía reclamando en Comodoro Rivadavia hace muchísimo tiempo».
«Queda demostrado de esta manera que el gobierno está presente y que estamos haciendo inversiones en toda la provincia, sin ningún tipo de distinción ni regionalismo», afirmó.
Ante «la situación financiera en la que está la provincia y cuando los pocos recursos se administran de forma transparente y honesta uno puede dar estas soluciones y respuestas».
Por último, Arcioni remarcó que «este gobierno le da mucha importancia a la Educación, es un sello del gobierno de Das Neves, lo hemos visto todos en los dos periodos anteriores y ahora se está reafirmando, haciendo la mayor inversión que hay por alumno en educación en comparación con las demás provincias».
LA EDUCACIÓN COMO POLÍTICA DE ESTADO
El ministro de Educación, Fernando Menchi, indicó que «nos pone muy contentos participar de esta nueva licitación que reafirma el compromiso del gobernador con las políticas para la primera infancia».
Explicó que «en este caso en particular estamos licitando una escuela nueva con cuatro salas, lo cual no solamente nos va a permitir dar mayor cobertura a los estudiantes de sala de cuatro, sino que además va a resolver otra cuestión que tiene que ver con el traslado de los estudiantes».
Actualmente «tenemos chicos que se movilizan desde Diadema, con más de media hora de trayecto por día con trasporte obviamente cubierto de parte del Ministerio de Educación y la verdad es que podríamos acortar estos tiempos y darle más lugar para que la escuela pueda seguir trabajando desde lo pedagógico».
Al mismo tiempo «que contribuimos con esta obra estamos aplicando otras estrategias, hoy estamos reunidos en Puerto Madryn con la totalidad de los supervisores de Nivel Inicial abordando justamente cuestiones de normativa y articulación con el Nivel Primario».
En esta línea, puso énfasis en que «en estos primeros diez meses de gestión ya se han licitado obras de ampliación, remodelación y construcción por más de 300 millones de pesos para el ámbito educativo, lo cual nos llena de orgullo y nos posiciona a nivel nacional como una de las provincias más comprometidas, siendo incluso la provincia que tiene la mayor inversión por alumno».
OFERTAS
Para la construcción de la escuela de Nivel Inicial en el barrio Ciudadela de Comodoro Rivadavia, se presentaron tres ofertas. La primera de ellas de la empresa Choel S.R.L. con una propuesta económica de 33.059.712, 38 pesos, la segunda de una UTE (Unión Transitoria de Empresas) entre Habitar S.R.L y Torres Construcciones S.R.L que presentó un presupuesto de 31.512.197,57 de pesos, mientras que la tercera oferta correspondió a la empresa Transredes S.A. que hizo una propuesta de 34.263.675 pesos y una alternativa de 33.749.719,88 pesos.