23 de noviembre de 2024 05:21
Conferencia Rey

Así lo enfatizó el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey en el marco de un nuevo paro de actividades por parte de los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos. “La realidad es que Provincia viene aportando hace 10 años el mismo presupuesto para sostener 4 programas fundamentales para la defensa de los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes. Tenemos 150 casos judicializados y aún tenemos 40 sin poder atender por falta de recursos y personal”, reconoció.

En esa línea, el funcionario destacó que “el Estado Municipal concretó diversas acciones para poder resolver esta problemática, lo que permitió que el Servicio empiece a funcionar en un 70%. Sin embargo, la falta más grave que tiene es la de recursos”.

“En un primer momento creímos que el estado provincial iba a tomarse un tiempo para acomodarse presupuestariamente y para analizar el funcionamiento del servicio; pero lamentablemente tenemos que decir que, después de un año y 3 meses, el Estado Provincial no ha dado ningún tipo de respuesta y soluciones a la gran problemática que tenemos en esta área”, enfatizó.

Del mismo modo, Rey explicó que “la Protección de Derechos tiene que ver con el cuidado de los derechos de todos los niños, adolescentes y familias, que hoy por hoy están siendo vulnerados. El gobierno provincial viene aportando hace 10 años el mismo presupuesto para sostener 4 programas importantísimos que existen. En el comienzo de gestión hubo un montón de compromisos y promesas que no se cumplieron”.

“El Estado Municipal viene incorporando personal operativo y profesionales, inclusive choferes, para poder hacer los recorridos para la atención de cada una de las familias y vamos a seguir acompañándolos porque hay una mirada integral del señor intendente que está ocupado en el tema; pero lamentablemente el esfuerzo del Municipio no alcanza para cumplir la gran demanda por el crecimiento de la ciudad”, destacó.

Rey aseguró que los perjudicados son las familias comodorenses

En esa línea Rey detalló que “hoy estamos trabajando con 150 casos que vinieron desde la Justicia y que a los que hay que darle atención y tenemos 40 casos más a los que no podemos darle respuesta aún y vemos que la Ministra –de familia- está haciendo oídos sordos a la realidad que tenemos en la ciudad. Esto se ha planteado inclusive al Gobernador, de hecho el intendente lo manifestó en su discurso de apertura de sesiones, en donde estaba presente el vicegobernador”.

“Esto no se trata de un color político sino de que el Estado provincial y municipal nos sentemos a hablar sobre lo que estamos pidiendo hace más de un año para poder ir mejorando la situación del Servicio de Protección de Derechos, lo que va a permitir que se pueda dar mejor atención y solución a las familias que lo necesitan”, recalcó.

En relación a las declaraciones realizadas por la concejal del ChuSoTo, Norma Contreras, quien cuestionó el trabajo de la ministra Leticia Huichaqueo, el funcionario municipal indicó que “que un propio concejal de su color político esté hablando, no solo de la problemática del Servicio sino también del Hogar Pablo VI, deja mucho que decir”.

“Y la realidad es que Comodoro está abandonado en la parte social por el gobierno provincial y uno viene mostrando esta problemática hace un año y no hay eco y solo vuelve a la luz cuando hay un paro como ahora y los perjudicados son todas las familias que se atienden en el servicio. Desde las Secretarías hemos puesto a todos los equipos a trabajar para acompañar esta situación pero realmente no alcanza para poder cubrir todo”, concluyó.

Deja una respuesta

×