Para la importante obra el gobierno provincial invertirá más de 62 millones de pesos. Beneficiará a pobladores de las tres comunas.
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmó este lunes en Rawson los contratos de obra para la elaboración de proyecto e instalación de plantas de almacenaje de GLP y redes de distribución para las comunas de Aldea Beleiro, Lago Blanco y Ricardo Rojas, que requerirá una inversión total de 62.810.950 pesos.
Acompañaron al mandatario provincial en el estrado principal del Salón de los Constituyentes los ministros de Infraestructura, Alejandro Pagani; de Economía, Pablo Oca; de Gobierno, Pablo Durán, y los jefes comunales de Aldea Beleiro, Jorge Acinas; de Lago Blanco, Cruz Montiel, y de Ricardo Rojas, Néstor Villegas.
SERVICIO ELEMENTAL
Al hacer uso de la palabra frente a un auditorio colmado, con vecinos de las comunas involucradas, funcionarios municipales y provinciales, el mandatario recalcó «la importancia de este tipo de obras para los pueblos chicos, en las que se realiza una gran inversión para que las familias puedan contar con un servicio tan esencial como el gas».
Señaló que «esto también se podría haber hecho en estos años de despilfarro» y agregó que eso se evidencia también en que «ahora nos estamos encontrando con escuelas que no le han puesto absolutamente nada, porque las gestiones nuestras se caracterizaban no solamente por inaugurar escuelas sino también por arreglar las existentes, tenemos problemas en distintos lugares y eso tiene que ver con la inacción de las anteriores autoridades que ahora se hacen los fiscales».
«Esos que ahora hablan podrían aportar algo de la plata generosa que cobran 70 u 80 mil pesos, y le podrían contar algún día a sus nietos que con su plata algún poblador de Lago Blanco, Aldea Beleiro o Ricardo Rojas tiene gas», detalló Das Neves.
El gobernador indicó que «cuando nosotros dijimos hace algún tiempo que no había pueblos grandes ni pueblos chicos lo hicimos absolutamente convencidos, también dije que yo no me voy de esta gestión hasta que todos los pueblos tengan el gas que es un servicio elemental para todos los chubutenses».
AGRADECIMIENTO
El presidente de la comuna rural de Ricardo Rojas, Néstor Villegas, manifestó que «nos genera una inmensa alegría contar dentro de muy poco tiempo con esto que es tan importante para la gente de nuestra localidad».
Destacó que «teníamos que tener un gobernador como Das Neves para poder lograr cosas tan importantes para nuestro pueblo».
«Es por eso que sólo tengo palabras de agradecimiento», agregó.
En tanto el jefe comunal de Lago Blanco, Cruz Montiel, agradeció y remarcó «que hoy es un día muy importante porque se trata de la firma de una gran obra que es el gas para nuestros pueblos, las temperaturas son muy bajas, hace mucho frío, por eso estamos muy agradecidos en nombre de las personas que viven en nuestra localidad».
Afirmó en ese sentido que junto al gobierno provincial que «esperamos seguir firmando más obras para terminar de acomodar el pueblo».
MÁS DE 62 MILLONES DE INVERSIÓN
La obra de elaboración de proyecto e instalación de plantas de almacenaje de GLP y redes de distribución para las comunas de Aldea Beleiro, Lago Blanco y Ricardo Rojas será ejecutada por la empresa IPE S.R.L, tiene un plazo de ejecución de 450 días corridos y una inversión de más de 62 millones de pesos.
Se destinarán 23.167.950 pesos para los trabajos en la localidad de Lago Blanco, 20.156.300 pesos para Ricardo Rojas y 19.487.350 pesos para Aldea Beleiro.