23 de noviembre de 2024 04:06
IMG_9332

La directora del Hospital de Rada Tilly, Jaqueline Bielaszczuk, realizó un balance luego del temporal que afectó a las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly y afirmó que “la demanda en esos días fue baja, sin embargo todo el equipo de profesionales médicos estuvo abocado las 24 horas ante cualquier situación de emergencia que pudiera suceder”.

En ese sentido, Bielaszczuk agradeció a “todo su equipo de médicos, enfermeros, administrativos y personal” porque durante la catástrofe se organizaron y cubrieron todos los horarios de guardia sin alteraciones, como así también, a médicos que están fuera del sistema público que se ofrecieron ante una eventualidad.

Asimismo, remarcó que “actualmente estamos haciendo mucho hincapié en la prevención de la leptospirosis, sobre todo en aquellas personas que estuvieron expuestas al agua estancada y el barro” y agregó que “hasta el mes de mayo estamos en alerta”.

La directora del hospital informó a la comunidad que “pueden hacer la consulta médica y verificar si corresponde realizar la profilaxis con medicación ya está dirigida principalmente a los que fueron evacuados y que estuvieron expuestos a agua con barro”.

Por otra parte, señaló que “actualmente el hospital está funcionando normalmente, están cubiertas las guardias para adultos las 24 horas y hemos sumado personal administrativo durante los fines de semana y feriados”, agregando que “también hemos sumado al equipo una pediatra que cubre tres tardes en la semana de 14 a 20 horas, así que podemos contar con pediatría de 8 a 20 horas tres días a la semana y martes y jueves de 8 a 14 horas”.

“La incorporación de la nueva pediatra es una novedad dentro del hospital porque se acerca la temporada invernal y aumenta la consulta pediátrica por dificultades respiratorias”, sostuvo Bielaszczuk, quien además enfatizó que “a partir del mes de mayo vamos a comenzar con las actividades comunitarias y escolares, poniendo énfasis sobre todo en odontología y prevención de monóxido de carbono”.

Por último, la responsable del hospital destacó que “la extracción de sangre se realiza los días jueves en el laboratorio del hospital que está funcionando muy bien, pero enviamos las muestras al hospital de Comodoro Rivadavia para su análisis”. Entre los proyectos para este año, mencionó la responsable del nosocomio, está adquirir un laboratorio y un mamógrafo para brindar un mejor servicio a la comunidad”.

Deja una respuesta

×