23 de noviembre de 2024 03:38
IMG_9383

Así lo confirmó el Presidente del Ente Comodoro Deportes, Othar Macharashvili, al indicar que desde la gestión del intendente Carlos Linares, se trabaja fuertemente para reconstruir y reacondicionar instituciones deportivas afectadas por el temporal a fin de brindar más espacios de contención y recreación para niños, jóvenes y adultos.

En ese marco, Macharashvili explicó que desde el año pasado se trabaja con instituciones deportivas, dentro del programa de Responsabilidad Social Empresaria y, actualmente, se mantienen encuentros con autoridades de clubes damnificados por el temporal, donde ya se presentó documentación ante provincia y nación, a fin de obtener fondos especiales para la recuperación de instituciones, además de los 150 mil pesos que se entregó a todas las entidades dentro del programa nacional “Clubes Argentinos”.

Visita a clubes de la ciudad

De este modo, expresó que esta semana desde el Ente local se concretó una visita a instalaciones del Club Caleta Córdova. “Estaba pendiente la colocación del manto de césped sintético para la cancha de Fútbol 7, realizado en el marco del programa de normalización de deuda por YPF, donde la empresa se hizo cargo de la construcción de la cancha”.

En este sentido, recordó que “antes de las lluvias, hace aproximadamente 30 días, llegó el césped a la ciudad y en estos días fue factible que técnicos lo monten. Por lo tanto -continuó- estimamos que esta semana culminarán las tareas de colocación y esperamos que ya se pueda jugar, acomodando algunas cuestiones adicionales que por la lluvia quedaron con dificultades”.

Además, se supervisaron obras en instalaciones del Club Atlético Talleres Juniors, donde indicó que “el club sufrió algunos daños menores luego del temporal, pero desde el año pasado, junto al gobierno provincial, venimos trabajando en la reconstrucción de la sede. Estaba pendiente la terminación del quincho y el salón -prosiguió- donde se colocaron los pisos y aún falta la colocación de algunas ventanas, pero en líneas generales, estimamos que en 20 días más estará listo para que los chicos el barrio puedan realizar sus actividades normalmente”.

Supervisión de obras en marcha

Por otra parte, el funcionario agregó que actualmente hay asignados fondos para la finalización de los SUM de barrio San Martín y Stella Maris, donde se estima que en 60 días estarán listos, ya que cuentan con un avance de obra del 50% aproximadamente.

Asimismo, Macharashvili destacó que el Club Saavedra está trabajando en el reacondicionamiento de su campo de juego e instalaciones, para inaugurar prontamente su propio gimnasio de pesas, actividad postergada por el temporal. “Además, se trabaja también junto al Club USMA que está realizando grandes esfuerzos para el cambio total del piso del gimnasio y estos esfuerzos también se replican en otras tantas instituciones. Por lo tanto, eso da cuenta de que como Estado, estamos presentes en todos lados, acompañando y controlando”.

Fuerte compromiso con el deporte

Finalmente, el titular del Ente puso en valor que “el intendente Carlos Linares nos dio la orden directa de que brindemos asistencia y colaboración fuerte y permanente a las instituciones deportivas que tienen problemas para iniciar sus actividades. Estamos trabajando en reordenar planes de obra con el objetivo de que pronto retomen su tarea normal y que niños, jóvenes y adultos encuentren en dichos espacios, un lugar de contención y recreación”.

Deja una respuesta

×