Así lo manifestó el intendente Carlos Linares, este jueves, tras la rúbrica del convenio con Nación por los 50 módulos habitacionales que se están instalando en Comodoro Rivadavia, para la contención de familias afectadas por el temporal. “Debemos continuar avanzando entre todos los actores para brindar una solución definitiva para los damnificados por esta catástrofe”, subrayó.
Este jueves, en la ciudad de Buenos Aires, el jefe de la ciudad firmó el comodato por los 50 módulos habitacionales con el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya. Del encuentro participaron también el secretario General y de Relaciones Comunitarias del Municipio, Leonardo Rocha, y el responsable del Plan Nacional de Obras Públicas para la Patagonia, Ignacio Torres.
Al respecto, Carlos Linares afirmó que “cerramos el acuerdo por los 50 módulos que ya se encuentran en nuestra ciudad, dejando abierta la posibilidad de incrementar la cantidad en caso de que sea necesario. Hay que recordar que estos módulos son temporarios, por lo cual, una vez instaladas las familias, debemos trabajar para encontrarles una solución en el transcurso de los próximos meses”.
En esa línea, anunció que “este lunes, en Buenos Aires, mantendremos una reunión con los equipos técnicos de la Municipalidad y de Nación para avanzar rápidamente en la confección de los proyectos para la ejecución de las obras necesarias para reconstruir Comodoro Rivadavia”.
“Estamos hablando de una inversión de más de 1500 millones de pesos para la primera etapa de la reconstrucción de la ciudad, 1200 millones que aporta el gobierno nacional más los 300 millones provenientes de las arcas municipales. Tenemos que ejecutar las tareas inmediatamente para obtener resultados lo antes posible”, recalcó.
Por último, Linares sostuvo que “es fundamental mantener este diálogo directo con el gobierno nacional, a pesar de las diferencias políticas, ya que es lo que nos está permitiendo destrabar fondos y avanzar en pos de recuperar Comodoro tras la catástrofe ocurrida un mes atrás. Es muy importante lo que está sucediendo y debemos continuar trabajando entre todos para brindar una solución definitiva a los damnificados”.