El intendente Carlos Linares mantuvo una reunión en Buenos Aires, con equipos técnicos de Nación y Provincia donde se presentaron los avances de trabajos ejecutados en la etapa de remediación, como así también se evaluaron los proyectos para la reconstrucción de la ciudad. “La decisión política es avanzar rápidamente. En primera instancia se encuentra la repavimentación de 300 cuadras, un plan habitacional, el acompañamiento a la gente en la reparación de sus viviendas, y un plan asistencial a familias que perdieron todo”, subrayó.
De la mesa de trabajo concretada este lunes, participó el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el director nacional de Planificación Estratégica Territorial del Ministerio del Interior de Nación, Fernando Álvarez de Celis; el ministro de Infraestructura de Provincia, Alejandro Pagani; y equipos técnicos del Municipio, Provincia y Nación.
Al respecto, el intendente afirmó que “la reunión fue una continuidad de lo que se habló en Comodoro, de esta manera se presentaron proyectos y se definirán prioridades. La decisión política es avanzar rápidamente, siempre con el acompañamiento que realizamos en atención primaria a nuestros vecinos, a los cuales debemos brindarle soluciones”.
De esta manera, el jefe de la ciudad indicó que entre las prioridades de obras de infraestructura para ejecutar en la ciudad, “se encuentran en primera instancia, la repavimentación de 300 cuadras, un plan habitacional, también el acompañamiento a la gente en la reparación de sus viviendas. Además habrá un plan asistencial a familias que perdieron todo, y obras hídricas”, agregó.
En ese orden, Linares valoró el trabajo conjunto entre Municipio, Provincia y Nación, “porque el acompañamiento es explícito en esta tarea de reconstruir la ciudad. Seguimos trabajando con celeridad para brindarle soluciones a la gente”.
Asimismo, afirmó que el monto de inversión en la primera etapa de reconstrucción de la ciudad “será estimativamente mayor 1.500 millones de pesos, entre los 1.200 millones que destinará Nación, los 300 millones dispuestos por el Municipio, sumado a lo que destinará Provincia”.
Por último, Linares afirmó que “el trabajo conjunto de los equipos técnicos es de relevancia, la prioridad inmediata son obras, sumado al acompañamiento a los vecinos para que puedan volver a su hogar. Esto último se evaluará individualmente, porque en algunos casos se deberá destinar viviendas nuevas, y en otros, brindar otro tipo de acompañamiento”, culminó.