23 de noviembre de 2024 03:11
IMG_9445

El secretario de Infraestructura, Abel Boyero, se refirió a los proyectos de obra que se vienen gestionando ante el gobierno nacional y provincial para la reconstrucción de Comodoro Rivadavia, tras la catástrofe climática. Entre ellos, se destaca la ejecución de 6 diques distribuidos en zona sur y norte, así como también, la terminación del Canal de la Avenida Quintana.
“Todos los temas requieren de un análisis profundo y hay buena predisposición de los equipos técnicos de Nación para que las soluciones lleguen a la ciudad”, afirmó.

Como parte de las intensas gestiones que lleva adelante el intendente Carlos Linares con autoridades nacionales y provinciales en Buenos Aires, desde la cartera de Infraestructura, su titular, Abel Boyero, brindó detalles de la última reunión con los equipos técnicos, donde se presentaron los avances de los trabajos ya ejecutados en la etapa de remediación y el análisis de los proyectos para la reconstrucción de la ciudad.

En ese marco, el funcionario municipal expresó que “estamos avanzando con el financiamiento de obras que llegarán a Comodoro. En el día de ayer tuvimos varias reuniones con los equipos técnicos de Nación y de la provincia para abordar diversos temas ya que hay que trabajar con una velocidad técnica que nos permita afrontar la situación que hoy estamos atravesando en la ciudad y que requieren de un análisis profundo para poder dar soluciones a las necesidades de la población”.

“Hay una predisposición enorme por parte del equipo nacional, lo que nos alienta a pensar que las soluciones irán llegando en el corto plazo, con la idea de tener una ciudad protegida ante eventuales hechos climáticos”, reconoció y dijo que “la etapa crítica ya pasó, ahora estamos culminando con la remediación en los sectores más afectados, intensificando las tareas de limpieza, acopio y retiro del barro para garantizar un buen escurrimiento del agua”.

En esa línea, el secretario hizo alusión a uno de los temas centrales vinculados al óptimo funcionamiento de los sistemas pluviales existentes, señalando que “se está estudiando la posibilidad de construir diques aguas arriba, tres para zona norte y otros tres para zona sur; con el objetivo de contener el barro y evitar inundaciones. Hay que ser cuidadosos en su ejecución ya que en tamaño son pequeños pero tienen una funcionalidad importante a la hora de frenar las correntadas que se generan por el curso natural del agua o la rotura de cañerías”, destacó.

En cuanto a plazos, dijo que “uno quiere que las obras lleguen en menos de 30 días pero todo requiere de un estudio profundo y para ello se debe contemplar un plazo que va entre los 30 y 120 días para los procesos licitatorios y por eso estamos trabajando con la mayor celeridad y velocidad técnica posible”.

Deja una respuesta

×