Este domingo, los vecinos del barrio 9 de Julio votaron a las nuevas autoridades que los representarán durante 2 años, resultando ganadora la Lista Verde Esperanza. En la ocasión, estuvo presente el coordinador Legal de Vecinales, Mauro Fonteñez, quien valoró “la actitud de los apoderados de las listas propuestas, para que se concreten con éxito los comicios”.
En representación del Municipio, el coordinador Mauro Fonteñez presenció el acto eleccionario para constatar la rigurosidad del mismo y de esa manera, anunciar a los nuevos dirigentes barriales.
En ese contexto, fueron 144 vecinos sobre un padrón de 209 votantes quienes escogieron entre la Lista Verde Esperanza y la Celeste y Blanca, resultando ganadora la primera mencionada, con su presidenta Edith Aguilar, por una diferencia de 25 votos.
Al respecto, el coordinador manifestó que “las elecciones se llevaron adelante con normalidad porque los apoderados de ambas listas supieron mantener un trato cordial durante todo el cronograma electoral, para que los comicios resulten conforme a derecho”.
“Hoy los vecinos del barrio 9 de Julio tienen que estar contentos porque ganó la democracia, con una importante participación de todos”, expresó Fonteñez; y en ese tenor, señaló que “nos sorprendió el número de votantes que se acercaron porque cuando arrancó el proceso de asambleas los asistentes eran pocos”.
En esa línea, destacó la necesidad de que “así como sucedió en la Vecinal del 9 de Julio, es fundamental que todos respeten los mandatos; para lograr un vecinalismo funcional que pueda gestionar ante el Estado las mejoras que se requieren en los distintos barrios”.
“Por decisión del intendente Carlos Linares, desde la Dirección de Vecinales avanzamos en el asesoramiento permanente, para lograr que todas las comisiones estén regularizadas y maximicen su participación ante los diferentes organismos”, concluyó el coordinador.