El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, confirmó que este fin de semana, culminarán los trabajos de construcción para la instalación de los módulos habitacionales en la zona de Km 8; donde vivirán 9 familias que fueron alojados en el Gimnasio Municipal N°4. “Por la firme disposición del intendente Linares, estamos reforzando el trabajo territorial para la reubicación de los grupos familiares para que en un mes ya estén acomodados en los módulos”, dijo.
En ese marco, el secretario informó que “todavía tenemos 220 evacuados distribuidos en los Gimnasios Municipales N° 2, 3, 4; en el Hotel Luque del barrio Pueyrredón; algunas familias en la Asociación Vecinal de Fuchs y en el Moure. Calculamos que en un mes podrían estar todos reubicados en los módulos entregados por Nación”.
Del mismo modo, sostuvo que “este sábado estaríamos terminando con la colocación de las instalaciones en los módulos de Km 8, donde van a ir vivir 9 familias que están en el Gimnasio N°4. La idea es que de a poco vuelvan a su rutina habitual con las condiciones de hábitat necesarias y acordes a cada grupo familiar”.
“Posteriormente, continuaremos con los trabajos para 16 módulos en el barrio 9 de Julio, detrás de La Anónima, para reubicar a familias que están alojadas en el Gimnasio N°2 y en el Hotel Luque. Mientras que, los últimos módulos serán los del Stella Maris donde se alojará a las familias que vivían cerca de la zona antes del temporal, para no sacarlos de su círculo de convivencia”, explicó.
Por último, el funcionario valoró el trabajo de los equipos técnicos y sociales en torno al trabajo territorial con los damnificados, expresando que “cada grupo tiene su situación particular que son evaluadas por los trabajadores sociales y de esa manera se busca resolver los problemas en corto a mediano plazo”.