El intendente Carlos Linares se refirió a la promulgación de la Ordenanza que contempla el aumento tarifario de los servicios de agua, luz y cloacas por parte de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, aclarando que “hoy, tenemos que ser conscientes de los altos costos que debe afrontar la SCPL, con un gobierno nacional que implementa políticas económicas que impactan directamente sobre las distintas instituciones”.
En ese sentido, el jefe de la ciudad, confirmó que “vamos a promulgar el aumento tarifario para el servicio eléctrico y de agua y cloacas, porque tenemos que entender la situación crítica que atraviesa la SCPL. Políticamente, el mensaje debería ser que se bajen las tarifas, pero la realidad que vivimos no lo permite”.
“La SCPL no tiene la culpa de las políticas nacionales que vienen impactando directamente sobre las diferentes actividades económicas de nuestra región”, remarco y recordó que “CAMMESA duplicó los valores y eso repercute en los costos que hoy se deben pagar, sumado a los gastos que se debieron afrontar por la emergencia climática y la falta de pago del mantenimiento del acueducto”.
En esa línea, Linares volvió a hacer referencia a las políticas que se imparten desde Nación y que resultan en el incremento del valor de las tarifas de los servicios básicos en esta ciudad, específicamente la correspondiente al suministro de energía eléctrica y alumbrado público, al recordar que “el aumento de los precios de la energía eléctrica se produjo a nivel país en un 100%, variando levemente en función de la empresa distribuidora. Además -agregó- tiene que ver con la readecuación anual y el contexto de inflación”.
En tanto, el intendente manifestó que la reestructuración tarifaria del servicio de saneamiento “responde a las decisiones tomadas desde el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Provincia, con la fijación de un nuevo valor al metro cúbico en las reservas de Puesto La Mata”.
“Hoy la SCPL no tiene otra salida y por eso se evaluó en conjunto este aumento tarifario que pedimos que se haga en dos partes, porque también entendemos la situación de nuestra población. Así, como lo hicimos desde el Municipio, le pedimos a la institución que atienda caso por caso; sobre todo a las personas que económicamente no puedan pagar los servicios tras el temporal, los electro-dependientes y los jubilados”, concluyó Linares.