23 de noviembre de 2024 01:37
Carlos Linares

El intendente Carlos Linares puso en valor la nueva proyección de objetivos para el año que se avecina, sosteniendo que “este 2017 fue muy duro para nosotros, pero logramos sobresalir de dos situaciones muy difíciles: la catástrofe climática y la crisis económica petrolera. Finalizamos el año con la cabeza en alto, sabiendo que los comodorenses nos tenemos a nosotros mismos para reconstruir la ciudad”.

En un balance de los objetivos cumplidos este año que finaliza y realizando una proyección hacia el 2018, el jefe de la ciudad, dijo que “en primera instancia, logramos salir adelante después de la tormenta que vivimos en marzo. Hemos avanzado y mucho y si bien todavía nos queda mucho más por hacer, vamos por buen camino y eso es lo más importante”.

De este modo, destacó que “nosotros no paramos ninguna obra y eso se debe al gran ordenamiento que tenemos internamente, donde licitamos más de 150 obras en el año 2017 y tenemos una buena proyección para el año 2018 y 2019. Además, pudimos pagar siempre en tiempo y forma los salarios, aguinaldos y bono; tenemos todos los proveedores al dia; y nos tuvimos que hacer cargo de la enorme crisis financiera de lo que significó la emergencia y lo hicimos sin afectar el normal funcionamiento del Municipio”.

Por otra parte, Linares explicó que estamos por emitir un bono de 40 millones de dólares, que más el presupuesto municipal para el año que viene, permitirá concretar obras por más de $1800 millones de pesos, que implican no solo infraestructura, sino también la creación de más de 1000 puestos de trabajo de mano de obra local. “Gracias a la estabilidad económica de las arcas municipales, pudimos avanzar en pasos administrativos para contar este bono y somos uno de los tres municipios del país que pueden tomar este tipo de endeudamiento”, aseguró.

Asimismo, el jefe de la ciudad manifestó que “estamos dando pasos agigantados, hay mucho más para hacer por nuestra gente, pero el año que viene centraremos nuestra gestión en tres ejes fundamentales. En primera instancia, tenemos que contribuir para que Comodoro cambie su matriz económica; encarar un plan de obra pública como nunca se vio en la historia de la ciudad y fortalecer el desarrollo social. Comodoro va a tener un buen año porque el petróleo va a estar más estable porque me parece que el piso ya lo tocamos”, sostuvo.

En ese tenor, dijo que “terminamos el año comprometidos con nuestra gente y sobre todo con la salud pública. Cerramos el 2017 con tres nuevos centros de salud municipal, construidos con aportes propios y para nuestra gente. Fortalecimos espacios culturales y deportivos para la integración y esparcimiento y estamos cumpliendo con el ordenamiento y entrega de tierras para los ciudadanos.

Finalmente, el intendente afirmó que “son momentos difíciles y es fundamental el acompañamiento de la gente. Además, a pesar de la crisis laboral, con un gobierno nacional y un gobierno provincial ausente, Comodoro está de pie y tiene fuerza para salir adelante. Estuvimos solos todos estos 9 meses después de la catástrofe, pero salimos, y fue únicamente con el esfuerzo del Municipio. Por lo tanto, reafirmamos el c

Deja una respuesta

×