Este jueves se llevó adelante el lanzamiento oficial de la Feria Internacional del Libro “Todos Somos Todos”, edición 2018, que se desarrollará entre el 2 y 12 de agosto en el Centro Cultural y otros escenarios, con la participación de más de 300 figuras reconocidas del mundo literario a nivel local y nacional; talleres y exposiciones gratuitas. “Comodoro es la ciudad cabecera de la región en materia de eventos y pretendemos perduren en el tiempo”, expresó el viceintendente Juan Pablo Luque.
Durante el acto, en representación del intendente Carlos Linares, el viceintendente estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister y miembros del gabinete municipal; el escritor y uno de los organizadores de la editorial Vela al Viento, Rubén Gómez. También, estuvieron presentes concejales, diputados provinciales; el secretario de Extensión Universitaria de la UNPSJB, Diego Lazzarone y el líder de RSE de la operadora PAE, Horacio García.
En esta oportunidad, cabe recalcar que, se hizo pública la aprobación del petitorio presentado por el Ejecutivo local al Concejo Deliberante, mediante el cual, se establece a la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia, como política de estado, permitiendo que el evento continúe a lo largo del tiempo.
En ese contexto, el viceintendente brindó unas palabras a los presentes, expresando que “traigo el saludo del intendente que por cuestiones de agenda no pudo asistir a la presentación, pero que tuvo la firme decisión política de dar continuidad a este evento, con el desafío de sumar nuevas figuras de gran reconocimiento en el ámbito literario, para darle a Comodoro lo que nos merecemos; este tipo de encuentro de primer nivel”.
“Es un orgullo para nosotros que, cada año, se sumen hacedores culturales a esta feria que está pensada como una política de inclusión y que no solo se vincula con la cultura; sino también con la educación; algo fundamental que forma parte de nuestro proyecto político que se ve reflejado a través del vínculo con nuestra Universidad local”, sostuvo.
Del mismo modo, remarcó el acompañamiento del sector empresarial y de distintas organizaciones sociales, señalando que “gracias al apoyo de las operadoras más importantes de la región, y de distintas empresas, hoy, Comodoro es la ciudad cabecera de la región por su reconocida Feria Internacional del Libro”, finalizó.