22 de noviembre de 2024 18:11

El fiscal dictaminó a favor de un planteo de Gustavo Arribas, extitular de la AFI macrista, cuando está procesado en el D’Alessiogate donde se investigan ilegalidades ordenadas por la exSIDE. 

El fiscal Carlos Stornelli dictaminó a favor de un planteo del exdirector general de la AFI macrista, Gustavo Arribas, y pidió que la causa por espionaje ilegal que se investiga en los tribunales de Lomas de Zamora pase a Comodoro Py. Pero las relaciones cruzadas de los investigadores porteños con la exSIDE reflejan que no debieran intervenir en el caso que se abrió a pedido del exseñor 5. 

Stornelli está procesado en el marco del D’Alessiogate por sus vínculos con una banda paraestatal dedicada a realizar actividades ilegales de inteligencia. Según esa pesquisa que tramita en la Justicia de Dolores, la organización criminal tenía un nexo directo con la AFI que comandó Arribas. Es decir: el fiscal también está involucrado en una causa por espionaje ilegal en la que aparece la agencia que condujo el escribano por lo que no habría que descartar cierto interés de su parte en beneficiar al exjefe de la Casa de espías.

Como si esto fuera poco, la jueza porteña que debe resolver el pedido del exseñor 5 y Stornelli es María Eugenia Capuchetti, cuya hermana revistó en la AFI bajo las órdenes de uno de los imputados en la causa de Lomas de Zamora: Martín Coste. La hermana de la magistrada, entre otras cosas, participó en la transcripción de las escuchas del “caso Segovia”, que alimentaron la Operación Puf, de la que Stornelli fue un ferviente impulsor. No era para menos. Con ese expediente –que aún sigue abierto en Py-, el fiscal procesado buscó derribar el D’Alessiogate.

Deja una respuesta

×