23 de noviembre de 2024 01:10
image

Desde la Subsecretaría de Fiscalización, su titular Daniel Campillay confirmó que no se permitió el ingreso del “Camión de Frutas y Verduras” que se promocionó “de manera engañosa” en Comodoro Rivadavia. “No pertenece al programa de Nación, se trata de vendedores golondrina que utilizan esta propaganda para convocar a la gente. Esta decisión de restringir su permanencia es en defensa de los comerciantes locales, aclaró.

La Dirección de Bromatología y Veterinaria del área de Fiscalización determinó que el “Camión de Frutas y Verduras” no podrá ejercer la venta ambulante de sus productos en la ciudad, por registrarse sendas irregularidades sanitarias y no encontrarse empadronados en el registro local que habilita a los comerciantes de este rubro para tal fin, en un espacio físico establecido. Además, se identificó que son vendedores particulares y no correspondientes al programa social impulsado por el Gobierno Nacional durante la gestión anterior.

“Queremos dejar en claro a la población que el camión no pertenece a Nación debido a que este programa ya no se encuentra en vigencia y tampoco podemos habilitarlo por las malas condiciones sanitarias que implica la venta pueblo por pueblo”, advirtió el funcionario y señaló que son 4 personas oriundas de Mendoza que transportan la mercadería desde esa provincia.

En ese sentido, sostuvo que “como Estado no podemos permitir el ingreso de vendedores golondrina y menos aún cuando producen una publicidad engañosa, manifestando que son del Programa Nacional de Frutas y Verduras para Todos y anunciando una venta de buena calidad y a bajo costo. Esto lo hacemos en defensa de los comerciantes que tienen sus impuestos al día y mantienen un sistema de sanidad en la venta de sus productos”, recalcó Campillay.

Deja una respuesta

×