La joven Erika Cardozo, de 16 años, fue coronada como la nueva soberana de la ciudad, mientras que Miriam Sofía Aguado, de 18, resultó primera princesa y Fiorella Chaparro, también de 18 años, fue electa segunda princesa. “Son jóvenes que van a representar a Comodoro de la mejor manera”, afirmó el intendente Carlos Linares.
La tradicional ceremonia, que se desarrolló en instalaciones del Centro Cultural, formó parte de las actividades enmarcadas en el 115º Aniversario de Comodoro Rivadavia y fue encabezada por Linares, acompañado del viceintendente Juan Pablo Luque, el vicegobernador Mariano Arcioni, miembros del gabinete municipal, concejales, diputados nacionales y legisladores provinciales.
En ese contexto, las 12 jóvenes preseleccionadas realizaron tres pasadas y demostraron sus aptitudes, luego de las capacitaciones que recibieron en turismo, oratoria, sesiones fotográficas y modelaje. Asimismo, el evento contó con dos espectáculos artísticos, uno a cargo de la Academia CEDAFIS, de Cristian Días, y el otro protagonizado por la Agrupación Los Miserables.
El jurado que evaluó a las candidatas y que finalmente eligió a Erika Cardozo como la nueva soberana de la ciudad, estuvo presidido por la subsecretaria de Comunicación del Municipio, Lic. Natalia Guerreiro; el senador nacional de Chubut, Alfredo Luenzo; el presidente de la Federación de Colectividades Extranjeras, Néstor Colisnechenko; la representante del Bureau de Convenciones, Gabriela Zuñeda; y la reina saliente, Guadalupe Sánchez.
En ese marco, el intendente Carlos Linares manifestó que, tanto la reina como las princesas, “son jóvenes que están muy bien preparadas y que van a representar a Comodoro de la mejor manera, llevando a todo el país un mensaje de una ciudad pujante, que da trabajo y que tiene muchas cosas para mostrar. Además, van a recibir capacitaciones por parte de la Dirección de Turismo y de esa manera, profundizar aún más sus conocimientos”.
Respecto a la gala de elección de la reina, comentó que “fue una fiesta, con una organización perfecta y un escenario muy bien montado, que tuvo la presencia de excelentes artistas locales que dieron color y emotividad a la noche”.
“El sábado y el domingo vamos a tener un festival muy importante en el Predio Ferial, con toda la gente de Comodoro Rivadavia disfrutando de diferentes shows para toda la familia”, destacó el intendente.
Por su parte, la flamante reina de Comodoro Rivadavia, Erika Cardozo, se mostró muy emocionada y comentó que “tengo muchas expectativas por representar a mi ciudad, espero estar a la altura de lo que demanda y dar lo mejor de mí. Me voy a seguir capacitando para desempeñar este reinado de la mejor manera posible”, concluyó.