En el marco del festo de los 110 años de la ciudad de Esquel, el gobernador Mario Das Neves envió una clara advertencia a la empresa mayorista de electricidad Cammesa, que le reclama 600 millones de pesos a las cooperativas de Chubut: «No se van a llevar los 500 milones sin antes demostrar las obras que se habían comprometido a hacer en la provincia. Como no hicieron nada, no se van a llevar nada. Y sin por este tema nos cortan la luz, nostros vamos a cortarles otra cosa», dijo el mandatario chubutense.
Das Neves cargó contra Cammesa por «subsidiar a empresas tramposas como Edenor y Edesur, sin embargo nosotros seguimos apoyando el sistema cooperativo. Que no nos venga a atropella, somos mansos pero no somos estúpidos», dijo.
En su discurso, además, adelantó que propondrá que «la protección del agua» esté en la reforma de la Constitución Provincial que impulsará: “Mi posición es que quede claramente expreso que el agua es primordial, y ésta será nuestra posición en la reforma constitucional”, dijo, en un claro mensaje para una ciudad en donde la antiminería es mayoría.
“Hablando de la reforma constitucional, tenemos que sentarnos a dialogar todos juntos. En esa reforma constitucional tenemos que dejar en claro qué vamos a hacer con nuestras tierras. Es más que una simple discusión.Vamos a defender nuestra gente, nuestros recursos. Tenemos que dejar en la Constitución con la consulta a la gente, los temas contundentes.», agregó.